LA SIEMBRA 2021

Durante el fin de semana del 8 de octubre se realizó La Siembra, en la que participaron 47 alumnos/as, que se dividieron en dos grupos: unos apoyaron en la fundación Hijos de la Calle, en Renca y otros fueron a limpiar el humedal de  Batuco.

“Este fin de semana fui a La Siembra,  al Santuario Humedal de Batuco, donde hicimos varios trabajos, como limpiar un sector del humedal, ayudar a organizar el reciclaje y otras cosas más.
Para mí fue una experiencia nueva, en la que pude aprender que el servicio no es solo a las personas sino también al medio ambiente. Pude conectarme más con Dios, como nunca lo había hecho, a través de los rezos y a través del mismo servicio. También fue una instancia donde pude compartir con personas en diferentes aspectos que quizás nunca hubiera conocido si no hubiera participado en La Siembra.
A mí una lectura que me llegó y que me recuerda a La Siembra es: “yo te conocía solo de oídas, mas ahora te han visto mis ojos” (Jb 42, 5 ) que me llama a experimentar cosas que nunca había hecho y no solo conocerlas a través de lo que me cuentan otras personas.
También estoy feliz de que el Colegio nos de esta oportunidad para dar lo mejor de cada uno, ayudando y además pasándolo bien.”
Elisa Sagredo, 7C