PELÍCULAS Y SERIES RECOMENDADAS

Dado el contexto actual, donde los niños están expuestos a contenido que no contribuye a la educación formativa que queremos entregar, queremos ofrecerles una lista de películas que sí son aporte para la formación de ellos.

Películas recomendadas para alumnos de Secundaria

“Hasta el último hombre” película dirigida por Mel Gibson, está basada en una historia verídica. El protagonista Desmond Doss, a pesar de tener una fuerte convicción a no usar armas, decide enlistarse en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial para ser médico. En la sangrienta batalla de Okinowa, Desmond logra evacuar a 75 hombres tras líneas enemigas sin siquiera disparar una sola bala. Nos deja un mensaje de tolerancia y respeto.

“Gran Torino” película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Un veterano de la guerra de Corea, recientemente viudo, afronta su racismo y su pasado cuando el hijo de unos vecinos inmigrantes intentan robarle su Gran Torino del año 1972. El tema de fondo que nos plantea esta película son los prejuicios y la intolerancia hacia otras razas, es decir inmigrantes. Para mayores de 16 años.

“El niño que domó al viento” William es un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawie, allí las condiciones económicas han empeorado debido al mal clima. Esto además le ha obligado a dejar la escuela, porque su familia solo puede usar el dinero para la comida. Para salvar de la hambruna a su pueblo, este joven curioso se inspira en un libro de ciencias para construir una turbina. Con ese molino su comunidad podrá regar los cultivos. Es un drama biográfico basado en la historia reak de William Kamkwamba. Es una historia que nos enseña a aprovechar las crisis como motor de cambio y cómo no hay que rendirse ante las dificultades que se van presentando.

Series y/o documentales para todo espectador

“Con los pies en la tierra” documental/serie con el actor Zac Efron, quien recorre el mundo con el experto en bienestar Darin Olien para explorar maneras saludables y sustentables de vivir. Primera temporada de 8 capítulos, donde recorre lugares como Islandia, Londres, Puerto Rico, Lima entre otros. Disponible en Netflix  Todo espectador

“El Increíble Castillo Vagabundo” película animé japonés. Sophie es una adolescente que trabaja en una tienda de sombreros, en un pueblo como muchos, pero su vida da un giro cuando una bruja la transforma en una anciana. Habla de la superación personal a través del amor, de la búsqueda de la felicidad, que la vida no es algo dado sino que debe ser ganada. Para todo espectador. Disponible en Netflix