¿QUÉ LIBRO RECOMIENDAS PARA ESTA CUARENTENA?

En este mes de abril, varios miembros de nuestra comunidad nos recomiendan algunos de sus libros favoritos, para leer en esta cuarentena.

“Les quiero recomendar la lectura de un gran libro. Y digo “gran” porque además de ser precioso, es un librote de 530 páginas. Su extensión no lo hace intimidante porque sus páginas son, en su mayoría, ilustraciones maravillosas hechas con lápiz grafito y fotografías que hacen referencia a los primeros años del cine.

La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick, cuenta la historia de un niño huérfano que vive escondido en una estación de trenes en París, en los años 30. El lector navega por la historia de Hugo y sus aventuras llenas de misterio, como si estuviese viendo una película. Y lo mejor de todo es que la puedes ver a tu ritmo: pasar las páginas rápido o detenerte a mirar cada detalle de las preciosas ilustraciones”.

María Teresa Ferrer, CPP CSA

 

“El libro que recomiendo es uno que leí con mi hijo llamado Judy Moody salva el planeta, de Megan McDonald.

Es un libro muy entretenido, ya que cuenta las aventuras de Judy Moody cuando se entera de la destrucción de los bosques tropicales y de las especies en peligro de extinción y lo peor es que su familia no recicla la basura, entonces alentada por el señor Todd comienza una cruzada ecológica”.

Hareff Harcha, profesor de Música CSA.

 

“Estoy leyendo En la Tierra Silenciosa, de Martin Laird.

Es un libro maravilloso sobre la faceta contemplativa de la vida cristiana.  Me ha ayudado mucho en estos tiempos para encontrar un sentido de paz profundo. Lo que enseña ha sido una fuente de estabilidad frente a un mundo de incertidumbre y cambios. Nos presenta la práctica de la oración en silencio y la manera de hacernos conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas. Hay muchas citas de los Padres del Desierto para fundamentar la meditación y el silencio en la tradición cristiana”.

Gigi Blumer, Decana CSA

 

“Para esta cuarentena les recomendaría leer The gift, de Edith Eger, la traducción al español es En Auschiwitz no había prozac, pero a mí me gusta más su nombre original.. Este libro me lo leí en cuarentena y creo que por eso generó un impacto mayor en mí.

En tiempos en donde nuestra libertad está limitada debido a la pandemia, las restricciones sanitarias y los toque de queda, este libro nos muestra a través de 12 consejos, distintas formas para vivir en libertad y aprovechar cada día como si fuera un regalo. Pues tal como la autora dice “la cárcel está en tu mente. La llave, en tu mano.”

Emilia Ardizzoni IV°A, CASA