TRABAJOS DE INVIERNO 2021

Este año los trabajos de invierno fueron distintos y contaron con la participación de  alrededor de 20 alumnos del Grupo y Escuela de Servicio de Iº a IVº medio.
Del 12 al 14 de julio, se realizó en el colegio un voluntario que hace Fundación Las Rosas, de manera online, en el que se acompaña a cada uno de los residentes.

“Comenzamos todos los días temprano en la mañana para rezar laudes, y luego, realizábamos diferentes actividades, como escrutar, recreación, trabajo, etc. En ese sentido, la experiencia fue muy iluminadora y me permitió despertar nuevamente a la realidad de Dios, a cómo es que Él ve las cosas, lejos de las preocupaciones de los estudios, trabajos, etc. El lema de la actividad fue “Dios le respondió: Yo estaré contigo” Ex 3, 12 y me ayudó a recordar nuevamente que tengo un aliado muy poderoso que es Dios y que no me abandona nunca, a pesar de los momentos difíciles por los que pueda estar pasando. Por esto, debo estar tranquilo y esperanzado de que todo estará muy bien.

Me quedo con la gran participación de los alumnos en esta actividad, quienes estuvieron dispuestos a sacrificar mañanas valiosas de sus vacaciones, para poder vivir nuevamente una experiencia tan llenadora, aunque de manera distinta, como los son los TTMM. Por último, estoy ansioso y muy esperanzado de que, con la ayuda de Dios, se vaya consolidando el Grupo de Servicio del colegio y podamos ir retomando paso a paso las actividades de servicio próximamente.”
Renato Van de Wyngard