VISITA DE ASTRÓNOMO A 1º BÁSICOS

Hoy los alumnos de 1º básico tuvieron la visita del astrónomo Dámaso García, dueño del observatorio de Chicureo, quien vino a mostrarles a los niños, algunos de los elementos que están viendo en el proyecto de la Tierra y el Universo.
Los niños tuvieron un espacio para observar el Sol por medio de 3 telescopios diferentes, hicieron preguntas, conversaron y ampliaron su conocimientos.
La actividad se llevó a cabo en el patio central del Colegio donde, además de ver a través de los 3 telescopios, los niños observaron imágenes y piedras volcánicas, entre otros.

“La actividad que tuvimos con el astrónomo fue bacán. Hablamos del Sistema Solar y también hicimos preguntas para saber más sobre el Espacio.
Lo que más me gustó de la actividad fue el globo terráqueo que se sostenía solo, sin que nadie lo afirmara”.
Nicolás Hollmann, 1ºB