INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Queridos Apoderados:

Quedan pocos días para iniciar un nuevo año académico, y con mucha alegría y entusiasmo queremos volver a encontrarnos de manera segura y responsable “Por ti, por mí, por todos”.

Como lo estableció el Ministerio de Educación, el retorno a clases presenciales de los alumnos será voluntario. Para todas aquellas familias que por razones de salud o personales decidan no hacerlo, y optar por la modalidad de aprendizaje a distancia, deberán inscribirse en el siguiente formulario antes del viernes 26 de febrero. Una vez completado este paso, el Encargado de Ciclo respectivo contactará a las familias para coordinar la implementación de esta modalidad.

Para todas aquellas familias que regresarán de manera presencial a clases, queremos recordarles algunos puntos importantes para comenzar de la mejor forma este período escolar.

 

Horarios y fechas de inicio jornada

Niveles Días Horario Fecha inicio de clases
Jardín Infantil Todos los días 8:30 a 12:45 Nivel medio Menor: Período de Ambientación del 1 al 5 de marzo
Medio Mayor: Período de Ambientación del 1 al 3 de marzo
Prekínder y Kínder Todos los días 8:20 a 13:30 Martes 2 de marzo
1° a 6° básico L-Ma-J-V 8:20 a 13:40  Lunes 1 de marzo
Miércoles 8:20 a 15:30
7° a IV° medio L-Ma-J-V 8:20 a 13:50 Lunes 1 de marzo
Miércoles 8:20 a 15:40

Puertas: rutinas para el ingreso y la salida del establecimiento

La entrada de los estudiantes es simultánea. Esta se realizará en tres puertas distintas separadas por niveles más una cuarta para el Jardín Infantil.

En la entrada, la rutina consiste en hacer fila en los lugares demarcados y, por turnos, los estudiantes deberán pararse sobre el pediluvio mientras al mismo tiempo se acciona el dispositivo que aplica el alcohol gel y la toma de temperatura. Seguido de esto, los estudiantes se dirigen a sus lugares respectivos. Los educadores y funcionarios, seguirán la misma rutina de entrada, pero será por la portería del Colegio.

La salida de los estudiantes será por la misma puerta de ingreso a excepción de los alumnos de secundaria quienes saldrán posteriormente a través de las puertas principales.  Ver fotos.

Durante este período, por seguridad no estará permitido el ingreso de apoderados al interior del Colegio. Les pedimos encarecidamente a los apoderados colaborar en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en los horarios de entrada y salida de alumnos, y evitar aglomeraciones.

Uniforme Escolar y Presentación personal:

Este año, en el que tenemos que cuidarnos entre todos, y flexibilizar algunos criterios, se decidió que los alumnos (as) podrán usar libremente su uniforme o buzo de educación física, sin mezclar elementos entre éstos. También, durante el tiempo que utilicemos mascarillas, estará permitido no usar corbata institucional en ningún nivel.

Haz click aquí para revisar el uniforme escolar por ciclo y elementos de presentación personal de los alumnos (as).

El uniforme de Educación Física se está vendiendo en el Colegio, al frente de la oficina del Centro de Padres, de 9:00 a 17:00 hrs. Estarán hasta el viernes 5 de marzo. También en el mismo lugar se están vendiendo uniformes y textos reciclados de 9:00 a 13:00 hrs., hasta el viernes 26 de febrero. A diferencia de años anteriores, las editoriales no realizarán ventas de manera presencial por motivos sanitarios.

Almuerzo de los días miércoles
(1° básico a IV° medio)

El almuerzo se llevará a cabo, tal como las colaciones, en las salas de clases y en los puestos individuales de cada estudiante. Aquellos que lleven almuerzo desde sus casas, deberán considerar que no podrán calentar su comida. Aquellos estudiantes que contraten almuerzo con el Casino del Colegio, recibirán en la puerta de su sala el almuerzo, el cual tendrá una modalidad de Picnic con alimentos y bebestibles sellados.

Entrega Materiales

Los alumnos de 1° básico a IV° medio podrán traer sus materiales de manera parcelada durante toda la semana ya que los  apoderados no podrán ingresar al Colegio. Como se señaló en la lista de útiles entregada,  los apoderados de Prekínder y Kínder podrán venir a dejar sus materiales el jueves 25 y viernes 26 de febrero, de lo contrario se rige lo mismo que para los alumnos mayores.

Pagos horarios y fechas

Por último, informarles que seguiremos respetando los siguientes criterios en pos de la seguridad de nuestros estudiantes y educadores:

  • Uso mascarilla en todo momento a excepción de las actividades deportivas.
  • Distanciamiento social mínimo de 1 metro.
  • No se podrán compartir materiales.
  • El tiempo de cada actividad será menor a 1:30 hrs.
  • Habrá al menos un adulto a cargo por cada 30 estudiantes.