COMUNICADO CUARENTENA REGIÓN METROPOLITANA

Querida Comunidad Escolar:

Como sabemos, la autoridad ha establecido una cuarentena total en toda la Región Metropolitana, desde este sábado 27 de marzo a las 5:00 am. Esto significa que todo el Colegio pasará desde un aprendizaje presencial a uno a distancia. Los pasos que realizaremos para que haya una adecuada transición entre los dos sistemas, son los siguientes:

Mañana viernes 26 de marzo, habrá clases normales. Los alumnos/as comenzarán a llevar sus materiales escolares a las casas.

El Sistema de Aprendizaje a Distancia comenzará el día martes 30 de marzo. Aquellos alumnos/as que estén actualmente en Aprendizaje a Distancia, se unen a las clases remotas con su curso respectivo.

El día lunes 29 de marzo, no habrá clases a distancia para ningún alumno/a del Colegio. Este día, se ajustarán los últimos detalles para el inicio:
Este mismo día, se publicarán en la página web los horarios de cada uno de los cursos del Colegio.

Los invitamos también a que el día lunes, vuelvan a familiarizarse con las plataformas de Alexia y de Zoom. Para ver un tutorial de Alexia pinche aquí. Cualquier duda, por favor comunicarse con su Profesor/a Jefe respectivo.

​Se abrirá el Colegio desde las 8:00 hasta las 11:30 hrs, para que los Apoderados puedan venir a buscar todos los cuadernos, libros y materiales de sus hijos/as que serán entregados por el Profesor/a Jefe respectivo en las salas de clases. Para esto, deben sacar el permiso correspondiente. (Permiso Individual- Proceso de Postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos escolares y/o artículos tecnológicos). De 7° básico a IV° medio, podrán ser los mismos alumnos/as quienes vengan a retirar los materiales. En el caso de los alumnos/as de JI a 6° básico deberán venir los Apoderados o hermanos mayores.
Es importante que esta nueva situación que nos toca vivir, la sigamos viviendo unidos, bien comunicados y con esperanza. Sabíamos que esto podía pasar, y estamos preparados. Que esta Semana Santa en cuarentena, nos permita comprender y profundizar más en el Misterio Pascual, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en familia, el cual tiene una Palabra de Vida para cada uno de nosotros, independiente de las dificultades o situaciones que podamos estar viviendo.

Se despide en Cristo y san Anselmo,

Consejo de Dirección
Colegio San Anselmo