Descripción

La Biblioteca está al servicio de toda la Comunidad del Colegio San Anselmo. Su objetivo es ser un lugar de enseñanza, de encuentro, de cultura y recreación en torno al libro y la lectura.

Está dividida en dos Áreas: Área Infantil y el Área Juvenil.

Su colección considera 20.000 ejemplares, aproximadamente, con variadas temáticas y diversos contenidos de libros, revistas, diarios, mapas y una colección audiovisual.

La Biblioteca está clasificada por el Sistema Decimal Dewey, es una organización universal de las bibliotecas que divide por temas la colección.

Área Infantil

Es el lugar de la Biblioteca que acoge desde el Jardín Infantil a 2° básico. Con una cuidadosa selección bibliográfica, que incluye grandes clásicos de Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Hermanos Grimm en sus versiones completas, además de libros álbum de diversos autores y temáticas.

Se motiva y anima el gusto por la lectura desde pequeños, estimulándolos con actividades como la hora del cuento, cuentos teatralizados y la hora de biblioteca.

Área Juvenil

Sector que recibe a niños desde 3° básico hasta jóvenes de IV° medio. En su variada colección se encuentran libros clásicos, libros de ficción, cómics, libros temáticos, textos de apoyo de los aprendizajes de acuerdo a los planes de formación por nivel y la lectura de acuerdo al programa obligatorio (LPO). De gran importancia son las actividades de encuentros con escritores y cuentacuentos.

De 3° básico a 6° básico considera una colección del Área Juvenil separada de acuerdo a nivel lector con indicación de color, con ello se busca reafirmar el proceso lector, motivando el gusto por la lectura incentivando la investigación y búsqueda autónoma de acuerdo a sus intereses.

Servicios

– Búsqueda de información.
– Lectura en sala.
– Préstamo de libros en sala y a domicilio.
– Animación y fomento a la lectura.
– Renovación de libros.

Horario de Atención:

Área Juvenil: de lunes a viernes, de 8:20 a 17:00 horas.
Área Infantil: de lunes a viernes, de 8:20 a 16:00 horas.

Personal de Biblioteca

María Luz Silva
Jefe de Biblioteca

Carmen Gloria Avendaño
Encargada de Biblioteca Infantil

Raymond Villegas
Asistente de Biblioteca

 

Descripción Descripción Descripción Descripción Descripción