ACTIVIDADES DE VERANO 2019

ACTIVIDADES DE VERANO SCOUT Y TTMM

TRABAJOS Y MISIONES PAINE 2019

3 de enero:

Durante la mañana partió a Paine el grupo de avanzada compuesto por los ex alumnos y alumnos con cargos: Abades, Mayordomos, Liturgos, Encargados de oración y Jefes de cuadrilla, entre otros. Su objetivo es constituir las comunidades de jefes en cada una de las cuatro escuelas en las que alojarán; Chayai, Las Colonias, Chada y Pintué. Durante la tarde se instalaron y tuvieron espiritualidades, inspiradas en el liderazgo benedictino, que buscan potenciar, consolidar y formar a la comunidad de Jefes de cada escuela.

Fueron muy bien recibidos por la comunidad.

4 de enero: Bienvenida alumnos

Hoy llegaron y fueron recibimos por los Jefes de cada Escuela, los alumnos de I° a IV°  que se sumaron a TT.MM y estarán hasta el 13 de enero trabajando en la localidad.

Campamento Scout Longaví 2019

Los campamentos de hombres y mujeres se realizarán en campos ubicados en la comuna de Longaví.

3 de enero:

Hombres: Al llegar, se instalaron y organizaron para rápidamente realizar espiritualidades. El paisaje privilegiado y el entorno del campo aportan mucho para enriquecer el sano ambiente del grupo, los que aprovecharon de “capear” el intenso calor bañándose en el río.

6 y 7 de  enero:

Hoy se fueron nuestro Rector Alejandro Greene, el Director de Secundaria José Miguel Navarro y el Director de Tutoría, Roberto Quiroga S., los que visitaron y acompañaron a  nuestros alumnos. Alojaron de sábado a domingo en lo que fue una excelente visita. Almorzaron el sábado con la tropa donde experimentamos lo mejor de la acogida scout, en la tarde se bañaron en el río Longaví con los Lobatos de 6°, disfrutando de el paisaje deslumbrante del entorno: bosque nativo de quillayes, litres y boldos. Luego, participamos de una Lectio scout con los jefes, meditando distintas lecturas bíblicas que hablaban sobre los atributos de Dios.
En la noche, luego de las Completas, las distintas secciones tuvieron su juego nocturno y los Pioneros y jefes vivieron un momento para compartir con las visitas a modo de convivencia. La música y la buena conversación nutrieron notablemente lo que fue una noche de mucha amistad y comunidad.

Cabe destacar que el sábado  visita del Responsable del Movimiento Apostólico Manquehue, José Manuel Eguiguren y Jonathan Perry, quien sostuvo una profunda conversación espiritual con un grupo de jefes.

Los lobatos de 6 y la tropa partieron el domjngo de un paseo de dos dias, liderados por sus jefes de sección, en busca de profundizar en el segundo pilar de la senda scout: la Patria.

El domingo  llegó la Ruta (IV° medios) de su mochileo a Caleta Cóndor, felices, irradiando con fuerza lo que fue una profunda experiencia de comunidad, amistad y significativas conversaciones Los Pioneros velaron su promesa; y tuvieron una liturgia de la palabra entre Pioneros, Ruta y Jefes.  Todo el grupo scout está muy bien y avanzando en el espíritu.

Teléfonos de contacto Scout

A continuación, la lista con los Jefes de Sección y su número de contacto:

Sección Cursos Jefes
Manada Seeonee 5° básico Alfonso Torrealba

9-79907682

Manada Bander-Log 6° básico Felipe Infante

9-61233156

Tropa Weichafe 7° básico a I° Medio José Pedro Balmaceda

9-74882364

Pioneros II° y III° Medio Pedro Benedetti

9-65786074

Ruta IV° Medio Nico Bordon

9-86289853

Jefe de Grupo Santiago Martínez

9-72120229

 

Cualquier duda, ruego dirigirlas a los jefes correspondientes con la debida anticipación. Además, para este mismo propósito, dejamos a disposición el correo electrónico: scout.csa@gmail.com

Por último, adjuntamos la colilla que debe presentarse al momento de efectuar el pago (Anexo 2).

Scout Mujeres

Lunes 7 enero: 

Hoy las scout recibieron  la visita del Rector, el Director de Tutoría y Director de Secundaria. Visitaron  las Patrullas, conversaron con las Ruta y una pequea convivencia con las Jefas, en la que hablaron sobre la importancia del acompañamiento.

Junto a todo el grupo recibieron a las Golondrinas, de 5° y 6° básico, con una ceremonia de colores, en la que un grupo de Pioneras las acogió con un extraordinario sketch sobre la mística del campamento: el libro de las tierras vírgenes. En medio del sketch, los visitó una tropilla de caballos y una familia de chanchos, dándole más vida y realidad a lo que estaban viviendo.

También llegaron Javiera Lubascher (encargada de Jóvenes Manquehue mujeres para CSA) y Belén Comparini A14, las que se quedarán apoyando hasta el 13 de enero.

Objetivo del Campamento Scout Mujeres:

El tema del campamento es el libro de las tierras vírgenes/ El libro de la Selva, narraciones que enseñan cómo confiar en la providencia de Dios por medio de la naturaleza, vivir la simpleza, aprender que necesitamos de la manada (comunidad) para ser fuertes y que la manada nos necesita. Los objetivos de este campamento son que cada niñita logre encontrarse con Dios, desarrolle la autenticidad, haga todo con amor y en el espiritu de Tutoría y mejorar en la mistica y técnica.
Las pioneras todos los días han realizado diferentes sketchs para el grupo donde se van explicando la interpretación, enfoque y significado de este Libro de la Selva para que todos los días sea un día de reflexión.

Los objetivos para cada comunidad son:

Comunidad de Jefas:
Lograr que se arme una excelente comunidad de amigas, que se encuentren con Dios y que estén empapadas del tema. Todo esto para que puedan irradiar a las alumnas que son lo mas importante del campamento.

Golondrinas:
El objetivo para este campamento es desarrollar instancias de comunidad para que así aprendan a respetarse unas con otras, que se inserten en el grupo scout y tengan un fuerte encuentro con Dios a través de la Lectio, espiritualidades y juegos. También que puedan descubrir el encontrarse a sí misma para despertar su esencia scout.

Pioneras:

El objetivo de este campamento es que cada Pionera tenga un encuentro con el Servicio, pero por medio del amor. Que internalicen el actuar con amor en cada momento del día.
Hasta ahora hemos tenido sobre todo construcción. hicimos una espiritualidad sobre la familia de cada una muy fructífera y el rito de iniciación de campamento de pioneras.

Ruta:
El objetivo de este campamento es que las niñitas puedan vivir su último campamento de la mejor manera posible por medio de la comunidad yentregándoles herramientas para vivir su promesa tanto dentro como afuera del grupo.
Las Rutas partieron con un mochileo, antes del campamento, del 28 al 3 de enero al Parque Nacional Conguillio , cerca de Temuco. Ahí se generaron instancias de comunidad en la que cada una tuvo un rol fundamental, ayudando así a fortalecerse como sección de Rutas. Una de las actividades más importante que han hecho fue la de los talentos, cada Ruta escribió los talentos que reconocía en la otra y con todos estos talentos que la otra reconocía de uno, se decidía a entregar uno de ellos a la comunidad.

Guías:

Queremos lograr en este campamento que las niñitas se reencanten con su esencia scout
Estos primeros días han estado enfocados en la construcción de los lugares de patrulla, donde se genera un ambiente de trabajo en equipo basado en la Tutoría ya que las más grandes también están ayudando constantemente.
Tuvieron una instancia de compañía en comunidad donde hicimos la actividad de quemar en el fuego todas sus preocupaciones actuales. También realizaron un juego en el rió para refrescarnos y tener un momento comunitario y recreativo.

La sección esta con un ambiente lleno de felicidad.

Jefa de Grupo: Florencia Winter/Teléfono:+56984096190.
5° sico (Golondrinas): Ignacia Espinosa Teléfono: +56979712459.
6°sico (Golondrinas): Consuelo Mujica Teléfono: +56979806496.
Guías: Trinidad Airola /Teléfono: +56961795014.
Pioneras: Ángeles Hederra Teléfono: +56973735369.
Ruta: Francisca Aller Teléfono: +56962259058.