COMUNICADO CLASES JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE OCTUBRE

Querida Comunidad Escolar:

Seguimos viviendo días difíciles para nuestro país y para cada uno de nosotros. Tomando en cuenta la situación de las distintas personas involucradas, los días jueves 24 y viernes 25 de octubre habrá clases hasta las 13:20 hrs., para todo el Colegio. Los funcionarios por su parte, trabajarán hasta las 13:30 hrs. Durante estos días, se suspenderán todas las actividades extraprogramáticas después del horario mencionado anteriormente.

Fue muy bueno hoy volver a reunirnos como Comunidad Escolar. Tuvimos un tiempo de juntarnos por curso, área y departamento, en torno a la siguiente (haz click para verla) para compartir de qué manera nos ha tocado vivir todos los acontecimientos que han pasado, cómo nos sentimos al respecto, qué es lo que pensamos y qué es lo que podemos aprender y mejorar. También hicimos una Asamblea de 3°básico a IV° medio, con todos los profesores, principalmente para rezar juntos, y poner nuestras intenciones a los pies de la Virgen del Carmen, Reina de Chile, para que interceda por el país y nos ilumine en lo que el Señor está diciendo en los acontecimientos.

Con alegría pudimos ver cómo algunos alumnos llegaron con palas y escobas en la mañana, para ayudar a los auxiliares quienes se iban temprano, lo que funcionó muy bien; la mayoría de las salas quedaron impecables y ordenadas. Por otro lado, hubo una iniciativa de una alumna de III° para recolectar alimentos para nuestros auxiliares, quienes partieron con cajas llenas con distintos productos e incluso verduras del Taller de Huerto.

Todas las crisis presentan una oportunidad y situaciones como esta son de mucho aprendizaje para nuestros alumnos, y para todos nosotros. Hoy nos dimos cuenta de que el tema nacional había sido conversado por la gran mayoría de los niños y jóvenes en sus familias. Eso es muy importante y los invitamos a seguir profundizando en estas conversaciones con sus hijos, aprovechando el toque de queda, para estar en familia y encontrarnos. Próximamente les mandaremos algunos textos para que puedan reflexionar con sus hijos y también con orientaciones para tratar este tipo de temas según las edades correspondientes.

Los invitamos, frente a este “Estado de Emergencia” a ponernos en “Estado de Oración”. Como siempre, están todos invitados a laudes a las 7:30 hrs. – con Comunión – e intermedia a las 13:30 hrs., para seguir rezando por nuestra querida patria. Retomaremos las vísperas a las 17:30 hrs. el día lunes 28 de octubre, si Dios quiere.

Reciban un afectuoso saludo, en Cristo y san Anselmo,

Alejandro Greene G-H.