¿Cuántos planetas necesitaríamos si…?

El Centro de Alumnos del CSA comenta sobre el Día del Sobregiro Ecológico celebrado el 29 de julio y entrega recomendaciones para toda nuestra comunidad.

¿Cuántos planetas Tierra necesitaríamos si la población mundial viviera como Chile? Según el informe de GFN, estableció que este 29 de julio se acabaron los recursos naturales destinados para el 2019. Si el comportamiento mundial fuese como el de EEUU —por ejemplo— se necesitarían 5 mundos.

Como Centro de Alumnos, creemos que el tema medioambiental ha llegado a un punto crítico. En el link, pueden evidenciar como los niveles de consumo de la población mundial necesita de 1,75 planetas para satisfacerse

Como ayudar al planeta:

1. Usar mas los medios de transporte masivos como turnos, transporte público o usar la bicicleta para reemplazar el auto
2. Para actividades del colegio como colaciones compartidas evitar traer platos, vasos desechables.
3. Evitar excesos de agua y electricidad en el hogar (reducir tiempos de
duchas, apagar luces en lugares no ocupados, etc.)
4. Promueve el cuidado de la flora y fauna.
5. Usar la app Ecosia en vez de Google o Safari
6. Descarga la app “Greenpeace activista”. Con esta aplicación podrás firmar propuestas, realizar donaciones y informarte sobre diversos temas en relación al medio ambiente. Disponible en Google Play y App Store.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2019/07/29/956206/Dia-del-Sobregiro-ecologico-Cuantos-planetas-Tierra-necesitariamos-si-la-poblacionndial-viviera-como-Chile.html