EVENTOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Debido a que en esta época del año aumentan las situaciones de polución del aire, nos vemos en la necesidad de realizar un ajuste en las medidas que como colegio tomamos, respetando lo que indican los ministerios de Salud y Educación, pero precaviendo el dar la oportunidad a nuestros alumnos de tener actividad física saludable. Las nuevas medidas son las siguientes:

1. Alerta Ambiental:
  • En el Jardín Infantil y el Primer Ciclo, se modificarán las clases de Educación Física y Deportes, realizándose actividades de baja intensidad, lo mismo para “Semillero Deportivo”.
  • En el resto de los ciclos se realizarán actividades normales, incluyendo los entrenamientos deportivos posteriores al horario de clases.
  1. Preemergencia ambiental:
  • Se modificarán las clases de Educación Física y Deportes en todos los niveles según el Mapa de Calidad de Aire de la Región Metropolitana, específicamente en la estación de monitoreo de Quilicura (la más cercana al colegio), cuya información se consultará a las 8:00, 13:00 y 16:00 horas, a través de la página http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/.
  • Si la estación de monitoreo de Quilicura indica “bueno”, “regular” o “alerta”, se realizarán actividades de baja intensidad en clases de Educación Física y Deportes, además de los entrenamientos deportivos de todos los niveles, posteriores al horario de clases.
  • Si la estación de monitoreo de Quilicura indica “preemergencia”, se suspenderá todo tipo de actividad física hasta que la estación deje de estar en “preemergencia”. Como la información se consulta tres veces al día, puede que en un mismo día se cambie de estado (por ejemplo, que a las 8:00 hrs. haya “preemergencia” y más tarde, a las 13:00 hrs., deje de estar en “preemergencia”).
  1. Emergencia ambiental:
  • Se suspenderá todo tipo de actividad física.
  1. Uso del uniforme de Educación Física:
  • Independientemente que haya “Alerta” o “Preemergencia” ambiental, el alumno deberá llevar siempre su uniforme de Educación Física, el día que corresponda y de acuerdo al reglamento.
  • Pre Kínder a 2° básico: el uniforme de Educación Física es el uniforme oficial de Ciclo, por lo tanto, es de uso diario.
  • 3° básico a 6° básico: los alumnos vienen con el uniforme de Educación Física desde sus casas, los días que tienen deporte.
  • 7° básico a IV° medio: deberán traer su uniforme de Educación Física para cambiarse a la hora de Educación Física.

Colegio San Anselmo