Eventos de Contaminación Ambiental

Debido a la alta frecuencia de eventos ambientales durante el semestre pasado, nos vemos en la necesidad de realizar un ajuste en las medidas que se toman como colegio, con el objeto de disminuir la suspensión de las clases de educación física y los entrenamientos deportivos. Las nuevas medidas son las siguientes:

1. Alerta Ambiental:
  • En el Jardín Infantil y el Primer Ciclo se modificarán las clases de Educación Física y Deportes, realizándose actividades de baja intensidad que no demanden aumento de la frecuencia cardíaca y que no involucren resistencia cardiopulmonar.
  • En el resto de los ciclos se realizarán actividades normales, incluyendo los entrenamientos deportivos.

1. Preemergencia ambiental:
  • Se modificarán las clases de Educación Física y Deportes en todos los niveles según el Mapa de Calidad de Aire de la Región Metropolitana, específicamente en la estación de monitoreo de Quilicura (la más cercana al colegio), cuya información se consultará a las 8:00, 13:00 y 16:00 hrs., a través de la página http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/ :
    • Si la estación indica “bueno”, “regular” o “alerta”, se realizarán actividades de baja intensidad que no demanden aumento de la frecuencia cardíaca y que no involucren resistencia cardiopulmonar en clases de Educación Física y Deportes, además de los entrenamientos deportivos de todos los
    • Si la estación indica “preemergencia”, se suspenderá todo tipo de actividad física.

1. Emergencia ambiental:
  • Se suspenderá todo tipo de actividad física.