NUEVA ESTRUCTURA EQUIPO DE DIRECTORES CPP

Colina, 1 de julio de 2019

Estimada familia:

Habiendo terminado el primer semestre, queremos ponerlos al día sobre cuáles son los principales proyectos en los que estamos trabajando, en la línea de los objetivos y presupuesto presentados en la Asamblea del mes de abril. A partir de estos propósitos hemos dado una estructura nueva a nuestro equipo de directores los que junto a muchos otros colaboradores trabajarán para alcanzar algunos objetivos específicos que detallamos a continuación:

Áreas Objetivos Específicos 2019 Directores Responsables
Formativa Promover el desarrollo de un programa integral de prevención de consumo de alcohol y drogas, crear el protocolo de apoderados y comprometer a todos los representantes de la comunidad escolar. Ricardo Gutiérrez
Académica Promover, junto a la Dirección Académica del Colegio, una estrategia de selección de textos escolares que impacte positivamente el aprendizaje y favorezca la economía familiar. Luis Aliste; Fernando Zubía
Vida Comunitaria Lograr la consolidación del nuevo formato de Día de la Familia y crear un nuevo “hito” para toda la comunidad de apoderados, que rápidamente se transforme en un “imperdible” del año, entretenido y con sentido. Tomás Hudson
Compromiso Social Identificar e implementar programas de colaboración social (mentarías, tutorías, capacitación, acompañamientos, etc) que impacten a los sectores de escasos recursos de las comunidades de las que somos parte. José Luis Valenzuela

Seguiremos trabajando en perfeccionar nuestros canales de comunicación, fomentando las actividades pastorales y sociales. Continuaremos con la promoción de las actividades deportivas en las disciplinas que motiven la organización de nuestros apoderados. Patrocinaremos las actividades formativas “clave” de nuestros hijos y trabajaremos para incrementar los fondos que nos permitan llegar a más familias que necesiten de nuestro apoyo a través del fondo de becas solidarias.

Todos estos objetivos requieren de mucho entusiasmo, energía, equipo y tiempo. Por lo mismo, cada año nuestro Centro de Padres se abre a su renovación en la Asamblea General, y luego el equipo de directores distribuye sus responsabilidades para atender de la mejor manera posible los desafíos de cada año. En esta línea, nuestro director y amigo, don Pablo Altschwager Kreft ha pedido dejar la presidencia, motivado por proyectos personales que le impedirán seguir a la cabeza de nuestro equipo con la disponibilidad de tiempo necesaria. En su reemplazo, el Directorio en unanimidad de los presentes nombró al señor Jaime Guerrero Menchaca, hasta hoy vicepresidente, para asumir en reemplazo de Pablo la presidencia de la corporación desde esta fecha. Agradecemos a Pablo por su liderazgo durante todo este tiempo y por asumir desde esta fecha la vicepresidencia.

De esta manera, nuestro Directorio queda conformado de la siguiente manera:

Cargo Nombre Familia
Presidencia Jaime Guerrero Fam. Guerrero Amenábar
Vicepresidencia Pablo Altschwager Fam. Altschwager Pérez
Fabiola Jorquera Fam. Sackel Jorquera
Tesorería Daniela Infante Fam. Necochea Infante
Comunicaciones María Teresa Ferrer Fam. Aste Ferrer
Colaboración Social José Luis Valenzuela Fam. Valenzuela Flores
Representante Colegio María Soledad Hayes Coordinadora General CSA

Cargo Nombre Familia
Académico
Luis Aliste
Fernando Zubia
Fam. Aliste Malagamba
Fam. Zubía Gaete
Vida Comunitaria Tomás Hudson Fam. Hudson Torres
Formación Ricardo Gutiérrez Fam. Gutiérrez Adriasola
Deportes Matías Blas Fam. Blas De Bianchi
Secretaría Gloria Pardo cpp@colegiosananselmo.org

Los invitamos a sumarse activamente, colaborando de manera estrecha con nuestros directores para poder avanzar y materializar nuestras actividades, desafíos y proyectos.

Sin otro particular, se despide muy cordialmente,

Directorio Centro de Padres y Apoderados del Colegio San Anselmo