REUNIÓN GENERAL DE APODERADOS: AVANZANDO EN COMUNIDAD

Con el gimnasio repleto de apoderados, el martes pasado se realizó por tercera vez en la historia de nuestro colegio, la Reunión General de Apoderados. Fueron más de 500 asistentes los que atentamente escucharon la presentación del Consejo Directivo, liderado por nuestro Rector Alejandro Greene G-H.
Reunidos en mesas acompañadas por monitores, las familias pudieron conversar, reflexionar y realizar una dinámica sobre los objetivos, desafíos y metas que tenemos como comunidad Anselmina, en la formación integral de nuestros alumnos.

Algunos puntos importantes que se presentaron fueron que somos una Escuela del Servicio Divino, en donde la Lectio, la Comunidad y la Tutoría son sus pilares. “Como dice nuestro Proyecto Educativo: “Buscamos que nuestro colegio no sólo hable de Cristo sino que sea realmente cristiano, es decir, que todo él esté impregnado del Evangelio, de modo que no exista separación entre la fe, el Evangelio y el quehacer diario del colegio.”, explicó el Rector.

Desde el año pasado, dejamos de hablar del Proyecto Curricular para hablar del Currículum de Manquehue, ya que este proyecto ya ha entrado en las venas del colegio, ya está siendo parte de nuestro Currículum. Los últimos años, hemos estado trabajando en torno a 4 grandes objetivos estratégicos, que tanto alumnos como educadores sean los protagonistas de nuestra Escuela del Servicio Divino

Para llevar a cabo este gran desafío, desde el año 2008 el Movimiento, a través de la Dirección Educacional de Manquehue, está trabajando en el Proyecto Curricular, que tiene como principal misión, asegurar que nuestro Proyecto Educativo se dé efectivamente en todos los ámbitos escolares, incentivando el protagonismo y las ganas por aprender de nuestros alumnos. Explicando las diferentes instancias que tienen para desarrollarse como son Scout, Trabajos y Misiones, y los deportes. En estos, nuestros alumnos aprenden a perseverar, trabajar en equipo, a no tener miedo a equivocarse, a ir logrando metas concretas, a entender que sí se puede tener logros y tener altas expectativas de ellos mismos. “Vemos en el deporte un espacio de desarrollo clave de nuestro colegio, y queremos potenciarlo cada vez más, como un espacio de tutoría entre los mayores y menores y también, como salió en la encuesta, como un lugar en donde quepan todos los interesados en participar”.

“El aprendizaje se da en todo, cada espacio es un lugar en el que se puede aprender y el aprendizaje vale mucho más que una nota. Para allá vamos, y por lo tanto los invito a motivarse, prenderse con este objetivo, y renovar juntos nuestra cultura de aprendizaje”, enfatizó.

También nuestro rector explicó lo que es el Acompañamiento al Docente Manquehuino, las capacitaciones que éstos realizan y destacó la labor que cada Consejo de Ciclo, un equipo multidisciplinario, hace semanalmente en cada uno de ciclos para apoyar íntegramente a los alumnos.
Otro tema señalado es avanzar en el Buen Orden al interior de las salas de clases, el Plan Estratégico y en la Comunicación y Circulares con los Apoderados, en las que se está explorando la digitalización de estas.

Posteriormente, Pablo Altschwager K. Presidente del Centro de Padres presentó a las familias miembros de la nueva directiva y sus cargos. Finalmente, se presentó un video de cómo nuestros alumnos, educadores y apoderados vive la amistad en Cristo en las diferentes instancias que da nuestro colegio.