Sí a la educación sexual

En relación a la discusión pública generada por el material entregado por la Municipalidad de Santiago para la educación sexual de sus escolares, recordemos las palabras de nuestro Papa Francisco, en su carta a las familias en abril de este año: “El Concilio Vaticano II planteaba la necesidad de «una positiva y prudente educación sexual» que llegue a los niños y adolescentes.” “La información debe llegar en el momento apropiado y de una manera adecuada a la etapa que viven.”

Como colegio, buscamos colaborar con la familia en su tarea educativa, es por eso que consideramos importante invitarlos a abordar este tema con sus hijos y conocer su realidad y opinión. Como apoyo para esta reflexión, hemos adjuntado algunos párrafos de la carta del Papa “Sí a la educación sexual”, que puedes descargarla, haciendo clic aquí.

Cualquier inquietud o comentario, les agradeceremos comunicarse al correo escuelaparapadres@colegiosananselmo.org.