TRABAJEMOS JUNTOS PARA LA BUENA PRESENTACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS

Desde el primer día de clases, los alumnos deberán asistir con una adecuada presentación personal y el uniforme oficial del colegio. Esto es de suma importancia para que entre todos podamos construir un buen y ordenado ambiente escolar.

¡Es tarea de todos aportar a este clima! Los invitamos como apoderados involucrarse en esta tarea y lograr un cambio de actitud en nuestra comunidad.

Revisa aquí los detalles del uso de nuestro uniforme:

PreKínder a 2º básico:

1.- Uniforme de Educación Física oficial del Colegio: pantalón, polerón, short y polera.
2.- Calcetines blancos.
3.- Zapatillas deportivas sobrias. (No urbanas ni de lona).
4.- Delantal cuadrillé azul, puede ser el del Colegio (mujeres); cotona beige (hombres), con el nombre y apellido del alumno escrito con letras visibles.
5.- Para las alumnas se permite el uso de cintillos, pinches y colets de color azul marino, blanco, negro, verde, gris o café. No se permiten pinches grandes ni llamativos. (Se recomienda a las alumnas venir con el pelo tomado).
6.-Los alumnos deben venir con el pelo corto y ordenado, sin corte con diseño o fantasía.
7.-Está permitido el uso de bufanda o cuello azul marino, negro, sin diseños.

Mujeres 3º básico a IVº medio:
1.- Jumper azul marino con insignia al lado izquierdo, largo del jumper hasta 5 cm. sobre la rodilla.
2.- Blusa blanca, manga larga. (En verano puede usarse manga corta; en caso de ceremonias oficiales deberán venir con blusa manga larga).
3.- Chaleco azul marino, o sweater escote en v.
4.- Corbata del Colegio correspondiente al ciclo.
5.- Calcetines largos y/o panty azul marino.
6.-Se permite el uso de chaquetón, parka, polar y poleron azul marino o negro, de la talla que corresponde. (Se sugiere el uso del polar con la insignia del Colegio).
7.- Bufanda o cuello azul marino, negro, sin diseños.
8.- Zapatos negros o zapatos tipo zapatillas negros completos, sin terraplen ni caña alta.
9.- Hasta 6º básico inclusive, utilizan el delantal del Colegio o delantal cuadrille azul con el nombre y apellido de la alumna, con letras visibles.
10.- Se permite el uso de cintillos, pinches y colets de color color azul marino, blanco, negro, verde, gris o café. No se permiten pinches grandes ni llamativos.
11.-Están prohibidos los colores extravagantes en caso de teñirse el pelo, únicamente se aceptará tintura semejante al tono natural.
12.- Solo se permite el uso de aros pequeños y está prohibido el uso de piercing.
13.-No se permite maquillaje ni uñas pintadas de colores.

Hombres 3º básico a IVº medio:
1.- Pantalón gris de colegio, cinturón negro o café.
2.- Camisa blanca, manga larga. (En verano puede usarse manga corta; en caso de ceremonias oficiales deberán venir con camisa manga larga).
3.- Sweater escote en V, azul marino.
4.- Corbata del Colegio correspondiente al ciclo.
5.-Se permite el uso de chaquetón, parka, polar y poleron azul marino o negro y de la talla que corresponde.(Se sugiere el uso del polar con la insignia del Colegio).
6.-Los alumnos deben usar Chaqueta azul marino con insignia al lado izquierdo en ceremonias oficiales del Colegio.
7.- Calcetines azul marino.
8.- Zapatos negros o zapatos tipo zapatillas negros completos sin nada de color, que se lustren, que no sean de género, lona o gamuza.
9.- Hasta 6º básico inclusive, utilizan cotona beige, con el nombre y apellido del alumno.
10.- Bufanda o cuello azul marino, negro, sin diseños
11.- Los alumnos deben venir con el pelo corto y ordenado, sin corte con diseño o fantasía.
12.-Los alumnos mayores deben venir afeitados todos los días.
13.-Está prohibido el uso de accesorios. Ej. piercing, expansores, aros, etc.
14.- Están prohibidos los colores extravagantes en caso de teñirse el pelo, únicamente se aceptará tintura semejante al tono natural.

Uniforme oficial de Educación Física
PreKínder a IVº medio:
1.- Short, polera, pantalón y polerón oficial del Colegio.
2.- Se podrá hacer uso de camiseta de manga larga blanca solo debajo de la polera oficial.
3.- Solo para las clases de Ed.Física o Deporte se podrá usar patas negras largas o cortas de deporte, para las mujeres (excepto para las alumnas de PK a 2° básico).
4.- Zapatillas deportivas, preferentemente de jogging. No se permitirán zapatillas urbanas (lona) ni de skateboard.
5.-Las alumnos/as de 3º a 5º básico los días que tengan clases de Educación Física podrán venir desde sus casas con el uniforme Deportivo oficial del Colegio y permanecer todo el día con él. Deben traer una polera del uniforme oficial de cambio.
6.-Las alumnos/as de 6º básico a IVº medio los días que tengan clases de Educación Física podrán venir desde sus casas con el uniforme Deportivo oficial del Colegio y permanecer todo el día con él. Deben traer un bolso con toalla, elementos de higiene personal, y al menos una polera del uniforme de recambio, puesto que después de las clases deberán ducharse.
7.- Cuando un alumno/a no trae el uniforme Deportivo oficial del Colegio, recibirá una notificación por falta de responsabilidad, esto debido a que no podrá participar de la clase.
Los alumnos/as de 7º básico a IV medio deberán recuperar la clase los días miércoles después de la jornada escolar.

8.- Entrenamientos y selecciones deportivas después de la jornada escolar:

– Los 3° y 4° básico podrán venir con el uniforme Deportivo oficial del Colegio desde sus casas.
– Alumnos de 5°básico a IV° medio deberán traer su uniforme deportivo en un bolso y cambiarse en los camarines.

• Todas las prendas deben estar debidamente marcadas con nombre y apellido del alumno.
• Las prendas o accesorios no permitidos serán requisados.