VIDEOS LISTAS CASA 2016

Dado el contexto de crisis de participación en la política y desconfianza a las instituciones, como colegio se ha querido incentivar la participación y el espíritu cívico en los alumnos, a través de instancias que los ayude a formarse como futuros ciudadanos. Es por eso que el martes 14 de junio, en el marco de las elecciones a la presidencia del CASA, se realizó el debate que enfrentó a las dos listas postulantes: REACCIONA (encabezada por Ignacio Lizana III°B) y VAMOS (encabezada por Fernando Zubía III°B).

El debate contó con cuatro bloques. El primero fue la presentación de un video de cada lista y luego, el candidato a presidente debía profundizar su programa. El primer turno fue para Lizana, quien remarcó el objetivo principal de su candidatura de “fomentar la unión escolar y potenciar el espíritu anselmino en todos los ámbitos”. Por su parte, Zubía subrayó la necesidad de “generar conciencia de la actualidad y el servicio en todos los estudiantes”, a través de distintas instancias.

En el segundo bloque, el representante de una lista debía, en treinta segundos, formular una pregunta a su contrincante, teniendo que responderla en un minuto. De forma muy directa, pero también respetuosa, los candidatos preguntaron y a la vez, tuvieron que responder las preguntas de su contendiente. Luego, a cada lista se le hizo dos preguntas de actualidad y finalmente, se procedió al último bloque donde cada candidato debía responder por qué los alumnos debían votar por ellos.