Cronología:

1994

El Movimiento Apostólico Manquehue decide expandir su proyecto educativo, construyendo un nuevo Colegio en honor a San Anselmo, gran obispo benedictino. Se nombra como Rector a Roberto Quiroga Vial.

1995

El colegio abre sus puertas a los primeros alumnos (un total de 56 niños). En un comienzo, San Anselmo funciona en las instalaciones del Colegio San Benito, en Vitacura, al tiempo que comenzaba la construcción de su sede definitiva, en Chicureo.

1996

Se materializa el traslado hacia el nuevo recinto, a cuya bendición asiste el Padre Patrick Barry OSB (Abad de Ampleforth, en Inglaterra). Hay alumnos de Prekínder a 2° básico.

1997

Se incorpora un nuevo curso, 4° básico, que el año 2005 será la primera generación en graduarse.

Abre sus puertas el Jardín Infantil San Anselmo.

2001

Se funda el Grupo Scout del Colegio San Anselmo y se realiza el primer campamento.

2002

El Movimiento Apostólico Manquehue se organiza en sistema de “decanías”, una de ellas es San Anselmo, a cargo de su primer Decano: Cristóbal Valdés Razcynski.

2003

Se organiza el primer Centro de Alumnos del colegio (CASA), comandado por Clemente Canales Gross A05.

Primeras Misiones de Invierno y Trabajos de Verano autónomos del Colegio.

Se celebran los 10 años del Colegio.
Asume como Rector Cristóbal Valdés, en reemplazo de Roberto Quiroga.
Primeras confirmaciones y generación de egresados del Colegio.

Cambio de imagen corporativa.

Celebración del Bicentenario.
Participación activa de alumnos y exalumnos en la reconstrucción de Pumanque tras el Terremoto del 27 de Febrero.

Inauguración del estadio y el gimnasio techado.

2012

CSA es sede del BENETLAC (encuentro de educadores benedictinos de Latinoamérica y del Caribe).

2013

Vivimos la pascua de dos de nuestros integrantes de la comunidad escolar: El alumno del Jardín Infantil Pedro Frías Mujica y el exalumno Raimundo Cerda A06.

Vivimos la pascua de nuestra alumna del IºC Trinidad Duch Steel.

20 años del Colegio San Anselmo.

2016

Asume como Rector Alejandro Greene García-Huidobro B00, en reemplazo de Cristóbal Valdés Raczynski.