Palabras del Rector

Bienvenidos a la página web de nuestro colegio.

Fundado en 1995, el Colegio San Anselmo es el colegio más antiguo de Chicureo. Nuestra comunidad escolar está formada por 1843 alumnos desde Jardín Infantil hasta Cuarto Medio, sus familias, profesores y los demás funcionarios del colegio. También son parte de nuestra comunidad los 790 exalumnos que han egresado desde 2005.

Somos una “Escuela del Servicio Divino” fundada por el Movimiento Apostólico Manquehue, organizada según la Regla de San Benito y trabajando en comunión con la Iglesia de Santiago. San Anselmo es un lugar donde nos encontramos con el Señor y aprendemos a servirlo con los dones que de Él hemos recibido.

El alma de nuestro colegio es la Tutoría: una relación de amistad que se da entre los alumnos mayores y los alumnos menores, porque para los jóvenes no hay mejores apóstoles que otros jóvenes. Los niños aprenden de sus compañeros mayores y los más grandes crecen en su fe al transmitirla a los alumnos menores.

Nuestro ideal educativo está plasmado en el Proyecto Educativo de Manquehue. El Proyecto Curricular de Manquehue nos indica la manera en que este ideal se va haciendo realidad en el colegio

Nuestro colegio es hermano del Colegio San Benito, en Vitacura y del Colegio San Lorenzo, en Recoleta. También formamos parte de la Red Internacional de Educadores Benedictinos. Una relación de estrecha amistad y colaboración nos une a los colegios benedictinos de Inglaterra y Estados Unidos.

Los invitamos a recorrer nuestra página web y a conocer nuestro colegio.

En Cristo,

Alejandro Greene García-Huidobro