Proyecto Educativo

Luego de más de dos décadas de experiencia en los colegios San Benito, San Lorenzo y San Anselmo, en 2005 el Movimiento Apostólico Manquehue publicó su Proyecto Educativo, en que explicita y sistematiza sus ideales educativos, que busca evangelizar educando a todos los miembros de nuestras comunidades educativas. Este Proyecto es común a nuestros tres colegios y de él se desprenden todas las acciones educativas que en ellos se realizan.

En el Proyecto Educativo se establece la misión y visión de nuestros colegios. Profundiza en sus fundamentos:

1. Movimiento Apostólico Manquehue
2. Educación Católica
3. San Benito y su Regla

Explica la propuesta educativa de nuestros colegios basada en una particular visión antropológica que concibe al ser humano como hijo de Dios, creado, caído y redimido por Jesucristo, llamado a desarrollarse en comunidad, y que posee una vocación particular. De esta visión de hombre se desprenden tres principios pedagógicos que orientan toda nuestra labor educativa:

1. Búsqueda de Dios y Escucha
2. Servicio y Misión
3. Camino Comunitario

El Proyecto Educativo establece también cuáles son las características que esperamos formar en los miembros de nuestras comunidades escolares y de las cuales se desprende nuestra enseñanza de actitudes: escucha, acogida, misión, estabilidad, espíritu de conversión y orden.

Por otra parte, el Proyecto Educativo explica las áreas en que se organizan nuestros colegios (tutoría, pastoral, académica y formación) y los distintos estamentos que forman nuestra comunidad escolar con sus respectivos roles dentro de ella (alumnos, profesores, tutores, ex alumnos, familia y funcionarios).

Descarga nuestro Proyecto Educativo Aquí.