Intercambios

Desde hace varios años se ha desarrollado en los colegios San Benito y San Anselmo un programa de intercambio con algunos de los colegios católicos más importantes de Inglaterra y Estados Unidos. Varios alumnos de 8° Básico a II° Medio han pasado por estas experiencias, las cuales han sido enriquecedoras.

El objetivo de este programa, es ofrecer a los alumnos una oportunidad de crecimiento espiritual y de excelencia académica en colegios de una ilustre y centenaria tradición educativa, y que mantienen con nosotros una estrecha relación de amistad, trabajo común y apoyo mutuo desde hace más de 20 años.

El intercambio de alumnos es sólo una de las muchas actividades que realizamos en conjunto con estos colegios, y permite a nuestros estudiantes vivir una experiencia de educación benedictina que emana de los monasterios que administran dichos colegios, los cuales son de larga tradición.

Año a año, alumnos nuestros colegios han sido parte del programa de intercambios en Ampleforth College, Downside School, Worth School, (estos tres, colegios benedictinos de régimen internado en Inglaterra) y Priory School, (este último, ubicado en la ciudad de Saint Louis, Estados Unidos). Todos forman parte de la Congregación Benedictina Inglesa, que desde el año 2009 mantiene una relación de Consociación con el Movimiento Apostólico Manquehue. En éstos, el programa considera un intercambio de dos trimestres, es decir, desde agosto a marzo del año siguiente. La práctica ha demostrado que se produce una experiencia más enriquecedora cuando el alumno se compromete a pertenecer a otra comunidad educativa por un período extendido de tiempo.

Contacto postulación a programa de intercambio:

Isabel Donetch Odriozola

idonetch@colegiosananselmo.org

     

   

Links de los colegios con los cuales tenemos programas de intercambio:

Ampleforth College.

Downside School.

Worth School.

St. Louis Priory School.

Intercambios Intercambios Intercambios