Servicio

Durante el año en el Colegio San Anselmo se organizan diferentes actividades que están enfocadas en entregarse a los demás y ayudar a los que nos rodean, entre ellas se destacan:

-Hospedería Santa Francisca Romana:

Durante el año alumnos voluntarios de IIIº y IVº Medio van por una semana a ayudar a esta casa de acogida que queda en la Comuna de Recoleta y que recibe a mujeres de escasos recursos brindándoles, acogida, oración diaria, cama, ducha, desayuno y comida.

El trabajo de los alumnos que visitan la hospedería consiste en llegar a las 19.00 horas a Santa Francisca Romana para darles la bienvenida a las señoras que llegan tras su jornada laboral o mientras buscan trabajo, organizan la oración voluntaria (20.00 horas), en la comida ayudan a servir los platos y las acompañas hasta las 22.00 horas. Al día siguiente ayudan en el desayuno, rezan y se vienen al Colegio a clases.

-Trabajos y Misiones

En las vacaciones de verano e invierno un grupo voluntario de alumnos (de I º a IVº medio) participan en esta actividad que consisten en 10 días de oración, trabajo y vida en comunidad. En los Trabajos y Misiones se construyen mediaguas o casas básicas a familias de escasos recursos y se misiona entre las casas del pueblo.

Para los alumnos de 7º y 8º básico se organiza La siembra, una actividad en la que se guía y motiva a los alumnos a participar en los Trabajos y Misiones. La Siembra se realiza una sola vez al año.

-Salidas de Servicio

Durante el año se organizan distintas salidas de servicio, en la que los alumnos voluntarios se organizan para ir a ayudar y misionar a algún lugar cerca de nuestro Colegio de escasos recursos. Además de llevar la palabra de Dios a las casas, se organizan talleres para los niños del sector y se arreglan lugares públicos como plazas, iglesias o lo que requiera de una ayuda.

-Campaña del Kilo

A beneficio de las familias más necesitadas del Colegio San Lorenzo que pertenece al Movimiento Apostólico Manquehue y está en la comuna de Recoleta, todos los meses se realiza La Campaña del Kilo consistente en que cada alumno mensualmente debe traer un kilo de un alimento no perecible que se le designa a comienzos de años.

Servicio Servicio Servicio