Abril 25, 2023 Noticias

Retiro 5º básicos

En este nivel son los scouts los que hacen la invitación a vivir este especial encuentro. Los hombres con el lema “Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas” (San Francisco Asís) y las mujeres; “Creo que Dios nos ha puesto en este mundo para ser felices y disfrutar de la vida.(…) (Baden Powell). El sábado 22 de abril fueron a encontrarse en la naturaleza, hacer comunidad, y a aprender por medio del juego.

 

Los hombres fueron en Polpaico y las mujeres en la casa de retiro Auco, en el Santuario de Santa Teresita de los Andes.
Ellas, trabajando bajo el lema:  “Creo que Dios nos ha puesto en este mundo para ser felices y disfrutar de la vida. Pero la mejor forma de hacerlo, es haciendo felices a los demás” (Baden Powell)

El retiro se enfocó en que las alumnas pudieran vivir una experiencia scout, siendo acogidas e invitadas por las jefas a participar del grupo scout. También hubo muchos juegos y aprendimos sobre la vida de Baden Powell, el fundador del grupo scout. Hubo competencia de seisenas pero también minutos de oración, aprendiendo de la amistad espiritual que se puede formar en el grupo scout.

En este retiro se busca que los estudiantes que están iniciando en este camino de ser scout reconozcan en ellos estas cualidades para poder forjar sus amistades en este espíritu. Que reconozcan en el grupo Scout una comunidad acogedora donde pueden desarrollarse. Que los niños superen desafíos y aprendan juntos, desde la mística de las seisenas (Generando identidad, Marco Simbólico y Liturgia; Comunidad de Comunidades).