TTMM invierno 2019
Los Trabajos y Misiones son una actividad de gran importancia para el colegio. Voluntariamente, un grupo de alumnos de Enseñanza Media y exalumnos va durante 8-9 días a un sector fuera de Santiago a compartir la Palabra de Dios y la amistad, sirviendo a Cristo a través de las personas del grupo y de las familias más necesitadas del sector.
En los Trabajos y Misiones se vive un intenso horario que comprende la oración en la Liturgia de las Horas, la Lectio Divina, el trabajo de construcción, la misión y los talleres, además de todas las labores de servicio y formación que internamente los mismos alumnos, en compañía de los exalumnos se brindan unos a otros, y que se refleja en las espiritualidades o en la semanería de la cocina.
Al igual que años anteriores, dormiremos en escuelas rurales, con alrededor de 25 a 30 alumnos por escuela, a cargo de exalumnos y adultos responsables, en donde cada pieza y cada baño está separado por sexo y edad.
Este año, esta actividad se llevará a cabo en escuelitas rurales de las comunas de Melipilla y María Pinto.
Aspectos prácticos Trabajos y Misiones de Invierno 2019:
- Transporte: El transporte hacia las distintas localidades se realizará en buses contratados por el colegio, que cumplen con todas las normas de seguridad vigentes.
- Fechas: La “avanzada” (todos los alumnos con algún cargo y ex alumnos) partirá el día viernes 12 de julio, a las 11:00 hrs. desde el Colegio San Anselmo. El resto de los inscritos partirá hacia los lugares de Trabajos y Misiones el día sábado 13 de julio a las 9:30 hrs. aproximadamente. Estaremos de regreso en el Colegio San Anselmo el día viernes 19 de julio a las 13:00 hrs. aproximadamente.
¿Qué llevar?
- Es indispensable que los alumnos lleven:
- Biblia de Jerusalén grande (de lo contrario, el alumno no podrá asistir a los TTMM).
- Cuaderno y lápiz
- Saco de dormir
- Ropa de trabajo
- Martillo
- Guantes de trabajo
- Ropa abrigada
Además, se pide a los alumnos que puedan, llevar pala, chuzo y huincha de medir. Recomendamos marcar previamente todas estas herramientas.
- Información para apoderados: Por seguridad, se dejará en la portería del colegio toda la información necesaria en caso de requerirla: teléfonos de los encargados de cada escuela y encargados generales, mapas para llegar a los distintos lugares, entre otros.