Marzo 1, 2020 Noticias

Fundamento del Plan

Lo que queremos como colegio, es que los Componentes Educativos Fundamentales, se desarrollen en todos los ámbitos escolares. Es por esto que la base del plan, es esta. Es decir: Búsqueda de Dios y escucha (aprendiendo), Servicio y misión (sirviendo) y Camino Comunitario (en Familia). Todos estos componentes, llevados a la realidad que está viviendo Chile y cada una de las familias de nuestro colegio.

Aprendiendo:
Durante estos días no estaremos de vacaciones, sino que nuestra responsabilidad es de seguir aprendiendo, a través de las herramientas que el colegio ha determinado. Dependiendo de la edad, a cada alumno le tocará trabajar un determinado número de horas al día. También tendrá la posibilidad de hacer lectio para despertar a la Realidad de Dios en lo que le toca vivir y rezar junto a su familia.

Sirviendo:
Durante estos días, es muy importante tomarse muy en serio lo que nos han pedido las autoridades, es decir, mantenerse en la casa, no juntarse con amigos, no hacer juntas en las noches. Los niños y jóvenes son las principales fuentes de contagio, y por lo tanto, cuidarse ellos mismos, es cuidar a los ancianos y a los más débiles de la sociedad. Es por esto que decimos que cumplir con lo que nos piden las autoridades, es un acto en primer lugar de amor al prójimo. También este tiempo será importante para servir en la casa, ayudando en las labores del hogar y siendo tutores de los hermanos menores en las tareas y actividades.

Familia:
Es un tiempo propicio y único para cultivar la vida familiar. Será muy importante en este sentido el comer todos juntos al menos una vez al día, incorporar a la dinámica familiar las oraciones de la mañana y de la tarde, revisar entre todos cómo estuvo el día respecto a lo planificado (horario diario con horas de estudio, lectio, otras), tener momentos de recreación juntos.