Mayo 27, 2020 Noticias

ASÍ CELEBRAMOS LA SEMANA DE SAN BENITO

Comenzamos la semana de nuestro Patrono el lunes con Vísperas Generales en la que se habló de la Escuela de Oración de Benito. Esta última es uno de los pilares  de la espiritualidad benedictina.   Juan Pablo Aller A12 y Tutor de 7° básico a II° medio hombres nos cuenta: “hace un par de meses que no podía asistir a las Vísperas del Colegio y agradezco a Dios haber tenido el tiempo para conectarme esta vez. Me llamaba mucho la atención lo que podía entregar espiritualmente este encuentro y si me podía empapar un poco del tema del silencio que toca San Benito, que era algo que estábamos viendo con la comunidad central de Tutoría.
La verdad es que fue muy emocionante ver a toda la gente que no veo desde hace meses y muy enriquecedor poder identificarse en varias cosas con San Benito respecto al abandono de mis pensamientos e ideas.
Me quedo con el término de las Vísperas donde nos juntamos con toda la Decanía del Colegio San Anselmo y compartimos lo que nos había llegado a cada uno”.

Trabajar en Comunidad Ora et Labora

Orar y trabajar en comunidad es también algo muy importante en nuestro Colegio. Es por esto, que en todos los niveles nuestros alumnos trabajaron conjuntamente con sus profesores, a través de zoom, distintas actividades para celebrar a san Benito, unos dibujaron, escribieron y otros cocinaron. Les compartimos unas fotos de estos chefs anselminos

WhatsApp-Image-2020-07-09-at-18.01.45-1.jpeg

WhatsApp-Image-2020-07-09-at-14.38.44-1.jpeg