CUARESMA

Liturgia Miércoles de Ceniza

Se dió una bienvenida al inicio escolar que coincidió con el Miércoles de Ceniza invitando a vivir el tiempo de Cuaresma con humildad y como un camino para transformar nuestras vidas.

Conmemoramos este periodo de preparación para Semana Santa con la imposición de las cenizas.

Siendo el primer día de inicio escolar, los alumnos de 3º a IVº medio participaron de una liturgia que, imponiendo las cenizas, nos recuerda que “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Mensaje Papa Francisco

Para el periodo de Cuaresma, el mensaje del Papa nos dice: “No nos cansemos de hacer el bien”. Nos invita a fortalecer la vida cristiana como “colaboradores de Dios” haciendo el bien con la oración, el ayuno y la caridad. Con el Miércoles de Ceniza la Iglesia comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, y con este signo reconoce que el hombre es nada sin el auxilio de Dios. Siendo así el Miércoles de Ceniza, en el contexto que se esta viviendo, una Jornada de ayuno por la paz. Nos motiva a no desanimar en la oración. Jesús nos ha enseñado que es necesario «orar siempre sin desanimarse» (Lc 18,1). Necesitamos orar porque necesitamos a Dios. Pensar que nos bastamos a nosotros mismos es una ilusión peligrosa”, afirma el Papa.

También invita al “ayuno corporal que la Iglesia nos pide en Cuaresma”, para que “fortalezca nuestro espíritu para la lucha contra el pecado”. Fuente: Vaticano.

Ver el mensaje completo del Papa aquí

Los invitamos a ver más fotos aquí