INICIO HORA DE TUTORÍA

El jueves pasado, se dio inicio a la Hora de Tutoría 2022, donde se conocieron por primera vez los tutores con su curso. Compartieron muy emocionados esta instancia para formarse en la amistad en Cristo, la lectio y la oración.

Todos los años, los jueves a primera hora se reúnen los Tutores con los alumnos más pequeños, para fortalecer la comunidad en la amistad a través de la Lectio y la tutoría de un alumno mayor a uno menor.

Matilde Vicuña IVºC: “Fue bacán volver a hacer tutoría, tuvimos una instancia para reencontrarnos con las niñitas después del verano y poder ver como han crecido. Extrañaba mucho estas actividades y me encanta poder hacerlo de manera presencial este último año y disfrutarlo al máximo”.

Junto con lo anterior los tutores jefes tuvieron el Taller de la hora de la Tutoría, como instancia de conocerse y capacitarse en las características benedictinas. El lema fue: “¿Cómo lo puedo entender si nadie me guía en la lectura?” (Hch 8, 31) 

Instancia de capacitación y formación de los tutores jefes, donde asistieron un total de 14 alumnos/as, principalmente de I y IIº medio. Donde pudieron conocerse y crear lazos de amistad, buscando así lograr tener una misma visión de la tutoría y el cómo ser un buen abad benedictino y conocer sus características.

Isabella Cortese  (II°A): “Hace 2 días volví de mi primer THT. Para mi fue una muy buena experiencia y definitivamente era algo que necesitaba, el Taller fue una instancia en la que pudimos aprender un montón de todo lo que significa la Tutoría o las distintas actividades del Colegio para algunos ex alumnos, dándonos tips y consejos para este año en el que nos toca ser tutores jefes poder hacerlo de la mejor manera posible. A parte de eso tuvimos una gran cantidad de actividades y juegos para enseñarnos todas las cosas esenciales para ser un buen tutor como; el liderazgo, la inclusión de todos los tutores y niños, la planificación de las tutorías a partir del plan de formación de cada curso, etc. Para mí esta fue una muy buena experiencia y no solo en el sentido de que pudimos aprender muchas cosas en respecto a la tutoría si no que formé nuevas amistades, conocí más a algunas personas que trabajan en tutoría y a algunos ex alumnos también. Aprendí muchas cosas como por ejemplo los 3 puntos principales del discurso de Ignacio Vallejos (A09), Director de Tutoría, que eran; compartir la buena nueva a los niños y niñitas, que durante la tutoría y siempre lo más importante son los “tutoreados” y el último era que debíamos enseñarles a los niños todo lo que nuestros tutores nos enseñaron a nosotros.

Me quedo con la importancia de dejar nuestra huella en ellos de alguna manera, aunque sea con el detalle más pequeño intentar que ellos se acuerden de nosotros de la misma manera que nosotros nos acordamos de los nuestros. El THT es una experiencia que sin duda volvería a repetir.”

Nicolás Uribe:  “Estábamos invitados los Tutores Jefes de cada curso. Allá además de pasarlo bien con amigos y profesores, aprendimos sobre cómo hacer una buena Tutoría. Todo esto fue hecho a través de charlas y actividades que van desde cómo partió la Tutoría, a qué encuentro yo en mí mismo al hacer esto o crear un juego hasta planificar una Tutoría bien hecha. Muchas gracias CSA por darme esta experiencia tan motivadora. Ahora yo te motivo a ti a ser tutor. ¿Qué pierdes?”