INICIO SCOUT: COLORES

Este fin de semana se realizó la jornada de Colores Scout, actividad que marca el inicio del año de la rama. En esta instancia se reencuentra la comunidad scout del Colegio, centrados en darles la bienvenida a los nuevos niveles, a los nuevos jefes(as), donde por medio de actividades y juegos buscan centrar su amistad en Cristo.

Durante todo el mes de marzo el Grupo Scout, en conjunto con los jefes, han estado planificando el año. Comenzado marzo, fueron a hacer comunidad a Santo Domingo. Los días siguientes se comenzó a ver el tema de las secciones, a hacer una retroalimentación sobre el año pasado y plantear las líneas iniciales sobre este año.

Alvaro González (A17): “El trabajo de planificación concluyó el día viernes 17 de marzo, donde nos juntamos los consejos de cada grupo de la comisión scout (los jefes de los 6 grupos de los 3 colegios de Manquehue) a cerrar la visión, objetivos, acciones y lema del año, y luego a compartir y celebrar así, el inicio de año con la comisión.

Este sábado 26 de marzo tuvimos los Colores Iniciales; donde principalmente lo que se busca es darle la bienvenida a los nuevos. Niños y jóvenes conocieron a sus nuevos jefes; se presentaron en las nuevas secciones, se les dio una especial bienvenida a los lobatos de 5to básico y tuvimos los colores de inicio de año con un especial sketch de la ruta para introducirles scout. Estamos muy felices de haber partido el año y con muchas ganas de vivir la revolución Scout”.