PRESENTACIÓN PERSONAL

El correcto uso del uniforme y la adecuada presentación personal, son reflejo del orden que buscamos que nuestros alumnos y alumnas desarrollen. Éste tiene un valor formativo que refuerza el autocuidado, la identidad y el sentido de pertenencia.

Para el año 2022, los uniformes serán los siguientes:

Criterios generales para la presentación personal:

Se priorizará la adecuada presentación personal, poniendo especial énfasis en algunos aspectos en los cuales requerimos el apoyo de los padres y apoderados.

No está permitido:

1.- Usar aros llamativos

2.- Usar piercing en la nariz, cejas y/o labios y orejas

3.- Usar cortes de pelo de fantasías (mohicanos, cortes con rayas, etc.)

4.- Usar prendas rotas, sin basta, desteñidas y sucias

5.- Mezclar prendas entre los diferentes uniformes

 

Solo se permitirá el uso correcto de los uniformes oficiales del Colegio.

Durante el verano está permitido el uso del short institucional (no patas), durante la jornada escolar.

Durante el invierno está permitido el uso de prendas de abrigo azul marino o negro, tales como parka o polerón (sin marcas llamativas ni diseños).

​Para los alumnos y alumnas de 7º básico a IVº medio, los días que tengan Deporte o Educación Física deben venir con el uniforme oficial de Educación Física desde la casa y traer una polera de cambio, que puede ser la institucional o una blanca, sin diseño.

Los alumnos(as) de IV° medio, para ciertas ceremonias especiales (Confirmación, graduación, última misa, último día de clases), deberán usar el uniforme oficial completo.

​​Cualquier falta respecto del uniforme y la presentación personal tendrá la consecuencia que corresponde (anotación negativa), y la reiteración de esta falta tendrá impacto en el Camino de Corrección.

Uniformes oficiales: