PRETEMPORADA DE DEPORTES: “Dar lo mejor de uno mismo”

Desde el jueves 03 al sábado 05 de marzo, el grupo de deportistas de 7º a IVº medio, se reencontró en torno a la naturaleza para entrenar. Con la motivación y compromiso que los caracteriza más de 248 alumnos(as), se esforzaron de cara al comienzo de año para lograr sus objetivos deportivos, con compañerismo y con un fuerte trabajo en equipo. Porque cuando una persona logra dar lo mejor de sí misma, experimenta la alegría del deber cumplido.

Juan Andrés Reyes (Entrenador de Vóleibol): “Durante el fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de retomar la tradición de Pretemporada deportiva, este año fuimos el grupo más numeroso de la historia del San Anselmo. Personalmente fue una instancia maravillosa que me permitió tener tiempo para entrenar, retomar la condición física, conversar con el equipo de trabajo de Deporte y escuchar a mis alumnos(as) y así poder conocer sus expectativas para este año y juntos comprometernos por un objetivo en común. Sin embargo, la experiencia más profunda fue durante el ritual de elección de capitanes; donde se vio reflejado el reconocimiento, amor al prójimo y la exhortación.

Volvemos con muchas ganas de tener un año deportivo con grandes éxitos y, en un periodo donde las buenas noticias escasean, constatar las muestras constantes del amor de Cristo y la invitación a seguir su ejemplo”.

Benjamín Ferrari IVºB (Fútbol): “Gracias a la paulatina reapertura que hemos experimentado durante el último tiempo y a los esfuerzos de profesores y alumnos(as), este año tuvimos la oportunidad de volver a participar de la pretemporada deportiva con la normalidad de siempre; se vivió un ambiente de compañerismo, amistad y respeto, además de pasión y dedicación por los deportes que practicamos como cualquier pretemporada a la que haya ido antes, siendo capaz de ver el espíritu del Colegio presente en quienes participaron. Pero para mí, esta pretemporada tuvo un valor especial.

No solo fue especial por el hecho de poder volver a disfrutar de esta instancia después de que la pandemia nos lo negara el año pasado, ya que, al estar en IVº medio, esta fue mi cuarta y última pretemporada como alumno del Colegio San Anselmo. Darme cuenta de que pasé de ser de los niños que miraban a los alumnos de Media y no podían hacer otra cosa que admirarlos y que ahora estoy en esa posición, que le tocó aprender de los más grandes y que ahora es quien debe enseñar a los más chicos, es algo muy bonito que instancias como estas hacen posible.

Me encantó ver la gran participación que hubo justamente de los más chicos, ya que, si bien después de este año ya no podré seguir representando al San Anselmo como deportista, me quedo tranquilo de que los deportes del Colegio quedan en buenas manos.

Le guardo especial cariño a esta actividad, porque gracias a la pretemporada comencé a forjar mis primeras amistades desde que llegué en 8° básico, a través del fútbol y los valores que este conlleva.

Les aconsejo de todo corazón que asistan si es que tienen la posibilidad de hacerlo, ya que el ambiente de compañerismo y trabajo duro, las tardes de playa, los trotes mañaneros, los entrenamientos y tantos otros momentos que se dan en la pretemporada generan recuerdos y momentos que quedan para toda la vida”.

Matilde Vicuña IVº(Gimnasia): “Esta pretemporada fue una experiencia increíble y agradezco mucho haber tenido la oportunidad de ir. Fue bacán haberla aprovechado sabiendo que es mi última, además de haber sido aún mejor por llevar tanto tiempo esperándola después de un año sin poder ir. Me encantó haber podido volver a esto, a entrenar con todas las gimnastas y fortalecer mi amistad con ellas, y además conocer mejor a los otros deportistas. Fue una muy buena instancia para formar amistades con las y los más chicos, y aprovechar las actividades que nos ofrece el colegio”.

Emilia Beltrán IVºA (Vóleibol): “En está pretemporada me reí mucho, baile, cante a todo pulmón y me pude acercar a mi equipo, conocerlas mucho más y poder jugar juntas, y no solo con ellas, si no que con todo Voleibol, fue un momento muy especial ya que fue el retorno a la pretemporada después de 1 año, al que no pudimos ir, y mi última. Aparte pude conocer gente de otros deportes que no conocía y me contaban su experiencia, o personas de 7° básico que era su primera Pretemporada y pude ver lo emocionadas que estaban y no pude evitar recordar cuando estaba en su mismo curso emocionada por estar ahí también. Para mi valió la pena cada kilómetro que teníamos que trotar a las 7:30 y cada minuto que tuvimos que caminar para llegar a donde teníamos que entrenar y ojalá, si tengo la oportunidad, poder volver a la pretemporada como ex-alumna”.

Domingo Ríos IVºD (Atletismo): “Nuevamente este año fui a la pretemporada, la cual fue una experiencia inigualable como siempre ya que me permitió proyectarme de mejor manera como deportista y me ayudó a tener una experiencia más cercana con todos los deportistas”.