RETIRO IIIº MEDIOS: GRACIAS POR EL CAMINO RECORRIDO

La semana recién pasada los IIIº medios realizaron su retiro de curso enfocado en dar gracias por la historia que Dios ha recorrido con cada uno de ellos/as estos años en el Colegio y ayudarlos/as a proyectar lo que viene hacia adelante con una visión de fe.

Las mujeres reflexionaron bajo el lema: “Si conocieras el don de Dios” (Jn 4, 10).

Se generaron espacios para que las jóvenes se encontrarán con Cristo en comunidad, experimentando el amor de Dios, viviendo una experiencia de tutoría, pudiendo testimoniar el amor del Colegio hacia ellas, sobre todo en la acogida.

Se profundizó en el carisma manquehuino a través de la lectio, Oficio Divino, Comunidad y Tutoría y comenzaron un camino enfocado en la próxima experiencia de la Confirmación.

Los hombres, bajo el lema: “Me levantaré e iré hacia mi Padre” (Lc 15, 11-32), vivieron un encuentro con Cristo con su comunidad curso, a través de la experiencia de tutoría, lectio y reflexión. Situaron las bases desde donde se enfoca el proceso de confirmación y la primera etapa: “Despertar al don del amor del Padre”.

Testimonios:

Pilar Santesteban : “Fue una instancia muy buena para volver a encontrarse con Dios y reconocer el verdadero amor de dios y la amistad espiritual”.

Dominga Ardizzoni: “Me quedó con la importancia y la vitalidad de cada una dentro de la comunidad de curso y generación también y un reencuentro con uno mismo y Dios y reconocer que uno mismo y Dios es una misma persona”.