PROYECTO ABP PK Y 2ºBÁSICO

La semana pasada los Pk vivieron una nueva experiencia que es parte de su unidad de proyecto, en el que aprendieron cómo nacen los animales, tuvieron la oportunidad de observar cómo eclosionaban huevos de gallina. En el contexto de su proyecto, recibieron además, la semana pasada, al Médico veterinario Carlos Alberto Andrews, (papá del PKF). 

Los 2° básicos, en su proyecto “millones de animales”, montaron un zoológico con animales hechos a partir de materiales de deshecho e invitaron a los Prekínder a conocerlo. Les hicieron un tour y explicaron las características de sus animales y los hábitat en que viven. 

En esta oportunidad, los alumnos(as) pudieron profundizar acerca de las formas de reproducción de algunos animales, conocer datos curiosos, observar con detalle algunos animales que nacen por huevos y lo mejor de todo pudieron ¡tomarlos, tocarlos e interactuar con ellos!  Esta experiencia fue parte de su proyecto, en el que aprendieron cómo nacen los animales. 

¡Felicitaciones a todos los que participaron!

Bernardita Rosende, Profesora Jefe (2ºC): “El proyecto de los 2 básicos “Millones de Animales”, tuvo diferentes actividades. Fuimos a investigar a la biblioteca, escribimos textos informativos, hicimos mini tripticos de los grupos de los vertebrados, construimos mapas conceptuales de la clasificación de los animales y finalmente los niños con toda la información recopilada construyeron su propio animal nativo con materiales de desecho. Hubo muchos muy creativos y originales. Se preocuparon de destacar las características propias de cada animal con diferentes materiales y clasificarlos en su hábitat. Con todos estos maravillosos animales creamos nuestro propio zoológico donde nuestros invitados fueron los alumnos de Pk. Ellos se pasearon por los distintos habitats y escucharon atentamente a los niños de 2º. Fue una entretenida y motivadora experiencia para nuestros niños!”