SEMANA DEL LIBRO

A raíz del día internacional del libro el 23 de abril, una fecha significativa celebrada a nivel mundial, nos unimos esta semana a la celebración para incentivar el gusto por la lectura y ponernos en el contexto de las historias y fantasías  de nuestros personajes favoritos. Se organizaron una serie de actividades para la comunidad escolar, donde todos los ciclos participaron.

Muy alegres celebraremos con distintas actividades opcionales la semana del 25 al 29 de abril. El lunes fue el día del disfraz donde todos desde Jardín Infantil a 6º básico prepararon una actividad especial para reforzar el amor por la lectura y el gusto por compartir los libros con los amigos(as).

Este lunes la entrada al Colegio tuvo como protagonistas a personajes de cuentos que recibieron y saludaron a la comunidad escolar. Los más pequeños recibieron su adhesivo conmemorando el día del libro. Los educadores llevaron su libro favorito y lo recomendaron a sus alumnos(as), al igual que los de 1 ciclo que recomendaron un cuento a su compañero(a).

El Jardín Infantil recibió la visita del personaje Caperucita Roja, para motivar la visita a Biblioteca y muy contentos recibieron su adhesivo del día del libro. Las educadoras contaron su cuento favorito.

Testimonio:

María Elena Vivanco (1ºA): “Fue mi día favorito porque a mi me encanta leer y me encantan los dibujos que dibuja mi tía, porque ella me hace los libros y por eso arriendo muchos libros de la biblioteca. Me gustó disfrazarme , y me disfrace del cuervo del San Anselmo, elegí eso porque a mi me gusta mucho el Colegio, las misses son amorosas y por eso me quise disfrazar de algo del Colegio”.