¿CÓMO SE VIVEN LAS VÍSPERAS GENERALES?

Las Vísperas Generales se realizan periódicamente los primeros lunes del mes en la capilla del Colegio. Es una instancia especial de oración que invita a toda la comunidad a que se reúna en familia para agradecer y pedir por nuestra comunidad y por nuestra iglesia.

Cuando el sol se pone y ya el trabajo acaba, nos volvemos a Dios para agradecer, alabar, pedir perdón y escuchar su palabra en comunidad”.

 En las Vísperas recién celebradas el lunes 2 de mayo se reflexionó sobre “¿qué implica Jesús resucitado en mi vida?”.

En el inicio de la celebración se presentó este tema para invitar a pensar: “Seguramente el mundo y la gente que me rodea sería el mismo.  pero cómo serían sus vidas si no conocieran a Jesucristo, ¿qué es lo que cambia?”

Seguía la reflexión: “Muchas veces no lo vemos y vivo sin vida. Vivo sin vida cuando creo que las soluciones a mis problemas están en el mundo o solo en mis propias capacidades, vivo sin vida cuando creo que lo que me está pasando es lo peor de lo peor y no soy capaz de ver la pena y aflicción del de al lado, vivo sin vida cuando hay que ayudar y me hago el desentendido. Por eso no seamos indiferentes: Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. Quien no ama, permanece en la muerte. Primera carta de Juan (3, 14)”.

 Todos estamos invitados a sentir y experimentar el amor de Dios y las Vísperas con un regalo de encuentro con Él.

Compartimos dos testimonios:

Jorge Uribe, (apoderado): “En Vísperas cantamos el verso: Nos habrían llegado hasta el cuello las aguas espumantes, y se me vino a la mente la imagen de ir surfeando sobre olas gigantes, cuando escucho el testimonio, en que nos cuenta como ella estaba nadando en las espumantes aguas del fin de su carrera y su tesis cuando decidió cambiar de tabla. Se subió a la tabla del estudio, pero esa tabla no le gustó. No era lo suficientemente robusta como para afirmar la vida. Solo después de pasarlo mal con las aguas espumantes se volvió a subir a la tabla del Señor y volvió a surfear. Luego de compartir con algunas personas en la convivencia me quedé con la agradable sensación de que cada uno pasa por sus propias aguas espumantes, pero todos ahí estábamos con el Señor como tabla firme para ir surfeando juntos en comunidad”.

Lucas Brahm  (A18): “Fue muy agradable después de 2 años volver a participar de Vísperas Generales en el Colegio, es una bonita instancia corta y sencilla en la que puedo conectarme con Dios, además de que pude compartir con ex compañeros, amigos y funcionarios que no veía hace tiempo”.