DEPORTE SEMANA 25 AL 30 DE ABRIL

Esta última semana nuestros deportistas se destacaron en campeonatos escolares en Fútbol Vóleibol y Atletismo, revisa los resultados.

Fútbol:

Campeonato Club Deportivo Universidad Católica (Sábado 30 de abril)

Categoría Intermedia: Colegio Cordillera 0 – 0 Colegio San Anselmo
Categoría Superior: Colegio Cordillera 0 – 2 Colegio San Anselmo

Rosita Guerrero, (IºA): “Para mí el futbol femenino ha sido una experiencia muy buena, un deporte y una comunidad que me llenan y en especial el equipo que se formó es realmente entretenido, todas nos complementamos y nos ayudamos unas a otras. Creo que lo mejor es ver cómo la tutoría a través del deporte se ve de niñas desde 7º hasta 4º medio, todas unidas por algo que les gusta, todas nos estamos conociendo mejor y formando amigas desde otra perspectiva. Es una buenísima instancia para mostrarse de forma transparente al equipo. Ojalá en un futuro todas poder mejorar y formar una excelente y unida selección de fútbol femenino”.

 

Vóleibol:
Copa Cumbres (Miércoles 27 de abril)

Mujeres Sub 14: Cumbres 2-1 San Anselmo
Mujeres Sub 16: Cumbres 0-2 San Anselmo
Hombres Sub 14: Cumbres 2-0 San Anselmo
Hombres Sub 16: Cumbres 2-0 San Anselmo

Campeonato Club Deportivo Universidad Católica (Sábado 30 de abril)
Superior hombres: Colegio Everest 1-2 Colegio San Anselmo

Clemente Melej, (Capitán equipo categoría superior Varones): “En el Torneo UC frente a colegio Everest, comenzamos el partido un poco desconcentrados; con la cabeza en otro lado, por lo que perdimos el primer set. En el segundo, pudimos concentrarnos y ahí jugar como se debe, ese set lo ganamos y finalmente el tercer set pudimos vencer, obteniendo nuestra primera victoria del torneo”.

 

Encuentro masivo en el Colegio San José.
Superior mujeres: Colegio San Benito 1-2 Colegio San Anselmo

Un encuentro masivo de vóleibol para alumnos de 5º y 6º básico en el que nos hicimos presentes como colegio con 53 voleibolistas en proceso de formación, obteniendo muy buenos resultados y por sobre todo muchas experiencias enriquecedoras para el aprendizaje de este deporte, la sana competencia y el conocimiento de las habilidades personales. Participaron los colegios San José, Highlands, Francisco de Asís, Verbo Divino, Trewhela`s School, Mayflower y San Anselmo

 

Atletismo: Encuentro de 5º, 6º, 7º y 8º básicos en el Colegio San Anselmo.

Con alegría hemos vuelto a los torneos en nuestra pista del San Anselmo, en esta oportunidad comenzó la categoría preparatoria donde participaron alrededor de 100 alumnos, pasando por diferentes pruebas a través de un sistema de rotación y luego fue el turno de la categoría infantil, donde se realizó un control de sus especialidades. Nos acompañaron los colegios San José, Alemán de Chicureo, Andreé y San Benito.