FAMILIAS NUEVAS: MAM nuestra historia, proyecto y vocación.

El sábado pasado se realizó la primera Jornada para Familias Nuevas: “el MAM: nuestra historia, proyecto y vocación”.

Se presentaron los puntos esenciales del Movimiento Apostólico Manquehue, su historia, características principales y espiritualidad, para que de esta manera se conociera la enseñanza de san Benito en su regla aplicable a la vida familiar, laboral y social en nuestro siglo.

Presentaron la Tutoría, el alma del Colegio, y de esta manera estar insertos en lo que sus hijos(as) compartirán y aprenderán en el día a día, que puedan sentirse invitados y motivados a sumarse a este proyecto, hacerlo propio, a través de diferentes formas de participación.

Nicolás Gutiérrez: “Como nuevo apoderado me sirvió mucho la jornada para poco a poco irme empapando del espíritu del Colegio. La charla inicial de Patrick detalla la historia del Movimiento, siendo contada de forma didáctica y entretenida. Es bueno saber el de “donde venimos”, para entender  el “quienes somos hoy”. Luego los talleres profundizan algunos aspectos del movimiento. En un taller profundizamos en la orden benedictina, adentrándonos en las reglas que lo rigen. Fue un momento de reflexión acogedora y reveladora. Como suele pasar en estas jornadas, cuesta partir pero se termina valorando la instancia. Creo que hay sano equilibrio en el manejo de la información que entregan, los tiempos, los espacios que generan y la calidad de los relatores”.