Experiencia clave 2º básico: Jugando con los PK

Los alumnos(as) de 2º básico compartieron un recreo entretenido el viernes pasado con los menores del ciclo, los Pk. Por medio de juegos pudieron ver de cerca lo que es ser tutores.

Los mayores del ciclo prepararon una actividad que constaba de realizar un recreo entretenido con los menores del ciclo. Prepararon grupos donde recibieron a otro grupo de PK y jugaron bingo, cuerdas, pintaron mandálas, jugaron a la bomba, tesoros escondidos, etc. En esta instancia, compartieron un recreo diferente y especial, donde los mayores se sienten tutores por primera vez. Les encantó la actividad y quedaron felices y motivados para hacerlo muchas veces.

Paz Lustig 2ºC: “Me gustó la actividad porque jugamos con las niñas chicas. Eran divertidas, se reían y lo pasaron bien. Yo también lo pasé bien y me sentí feliz de enseñarles juegos. Jugamos memorice y compartí los dulces que traje de mi casa. Me gustaría volver a hacerlo”.

Juan Pablo Miquel, 2ºB: “Nos gustó mucho organizar el juego, todos nos pusimos de acuerdo. Todos los niños se ganaron premios y lo pasamos muy bien. Nuestro juego era tan entretenido que también jugaron niños de otros cursos”

Pedro Campero, 2ºB: “¡Me gustó! Me pareció gracioso que un niño de PK se ganó el premio dos veces. Ellos lo pasaron bien y nosotros también”.