ABP 5º BÁSICOS: “Sube a nacer conmigo hermano”

El viernes 17 de junio, los 5° básicos, en el contexto del proyecto ABP de Humanidades, tuvieron la oportunidad de presentar un libro, compilación de relatos escritos por los estudiantes, referidos a la problemática de la migración.
En este encuentro donde el público invitado fueron los apoderados de cada curso, se generó un espacio íntimo que permitió conocer el proceso que se vivió en cada curso en torno a la metodología ABP, así como también qué aprendizajes significativos lograron durante este periodo en relación al tema de la migración.

Carolina Perusina, apoderada: “Muy linda presentación del proyecto ABP con niños felices de aprender y orgullosos de ver su trabajo en algo concreto. Se nota que hay mucha preocupación por parte del Colegio de que esta nueva forma de enseñanza tenga buenos resultados”.

Bárbara Fuentes, apoderada: “Sólo tengo buenos comentarios sobre la metodología ABP, porque además del aprendizaje, ayuda para habilidades como el trabajo en equipo y la expresión oral. Me parece que la primera presentación sobre los océanos fue más “mostrar” solamente, mientras que en el trabajo de las migraciones se vio mejor qué temas habían trabajado. Es una actividad muy bonita y al menos Manuel, estaba feliz de mostrarnos lo que estaba haciendo (eso ya es mucho aprendizaje). Tengo una precisión conceptual me comentó Juan Pablo, mi marido: quienes entran de manera ilegal sí tienen derechos. ¡¡Muchas gracias por invitarnos a participar!!!”

Verónica Romero, apoderada: “El viernes tuve la posibilidad de ir a la muestra que realizaron los niños y bueno, quería felicitar a los niños especialmente y a los profesores por su gran trabajo, por su gran labor que están haciendo en estos proyectos”.