CORPUS CHRISTI: ACTIVIDAD CLAVE 4º BÁSICOS

Hoy celebramos Corpus Christi, festividad en honor del Cuerpo y la Sangre de Cristo que este año se celebró en la hora de tutoría, haciendo un recorrido por nuestro Colegio. Los 4º básicos, llevaban la procesión acompañados por sus tutores, como parte de la actividad clave para la preparación a su Primera Comunión. Caminaron frente a las salas de 1 y 2 ciclo, quienes también estaban junto a sus tutores, los cuales hicieron velas y alfombras especialmente para esta fiesta. Pudieron presentarse solemnemente frente al cuerpo de Cristo para sentirse parte de la Iglesia.

Luego de celebrar los cincuenta días del tiempo pascual, vividos y celebrados como un gran domingo, iniciamos el tiempo ordinario dentro del Año Litúrgico de la Iglesia. Lo comenzamos con tres fiestas dominicales que la Iglesia pedagógicamente nos propone: la celebración de la venida del Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés; seguida de la fiesta de la Santísima Trinidad, y finalmente Corpus Christi, que como Iglesia celebraremos el próximo domingo, y en nuestro Colegio ya se comenzó a vivir este jueves.

Elisa Contreras Piza, 4° básico C:  “Yo creo que nos fue muy bien porque fue una gran experiencia para nosotras, para la mayoría, creo que esto es lo que mas se parece a la Primera Comunión y yo creo que en lo personal a mi me gustó mucho porque esta muy bien decorado. Caminamos todos los 4° básicos porque es una preparación para la Primera Comunión y caminamos frente a los Pre kínder hasta los 6° básicos acompañados de los tutores. Nosotras llevábamos la procesión detrás del padre. Estaba un poco nerviosa porque había mucha gente que nos estaba mirando”.

Florencia Monterrey C. IIºC Tutora 4º básico: “Hace unos días nos invitaron para acompañar a las niñitas en su procesión como actividad de preparación para primera comunión, una buena instancia para acercarse más a Dios. Yo las vi muy felices de sentirse cerca de Dios y para llegar más cerca de su Primer Comunión”.

Maria Huerta Ll. 3ºC: “me acuerdo que hicimos unos dibujos del cáliz, de ángeles, y cosas espirituales, e hicimos una alfombra. Vi alfombras pero no encontré la mía. Nuestro curso estaba formado afuera en el patio y pasó el cuerpo de Jesús y pasó un padre que lo llevaba y como no se ve mucho fue un momento especial. Pude rezar persignándome y cantamos. Mi parte favorita fue cuando vi un pájaro que pensé que era una paloma y yo pensé que había visto al Espíritu Santo”.

Ignacio Cha K. II° D, Tutor de 4° básico: “La actividad de Corpus Christi no fue muy participativa, solo estábamos acompañando al curso, pero igual es una actividad entretenida pasear y ver como todo el Colegio terminó participando de la actividad. Me hubiera gustado tener un rol mas activo, pero no estuvo malo. Igual conversé con el curso, con los que estaban mas cerca, porque ya nos conocemos hace mas o menos 1 año y todos querían participar de la actividad”.

Antonia Infante U., IIºA Tutora 4º básico: “Estaban muy emocionadas, y a pesar de que esto se hacía en Santiago siempre encontré mucho mejor y tremenda oportunidad de haberlo hecho en el Colegio así todos participamos y así se preparan mejor para su Primera Comunión”.