Felices vacaciones: Panoramas de invierno

 ¡Los invitamos a revisar el listado de panoramas para estas vacaciones!

·      Exposición Meet Vincent Van Gogh: única exposición
inmersiva oficial del Museo van Gogh de Ámsterdam, a partir del 01 de julio y hasta mediados de agosto, en el Parque Bicentenario de Vitacura.

·      Teatro Municipal de Las Condes: “Pareidolia”, el exitoso espectáculo visual y sensorial regresa al teatro para las vacaciones de invierno: mágico y sorprendente.

·       Gran circo de invierno, Parque Araucano: mezcla el clásico circo chileno con los show estilo Las Vegas, que se caracterizan por la espectacularidad de su puesta en escena. Las entradas para el Gran Circo de Invierno cuestan desde $ 12.000 más cargo por servicio y las puedes comprar en la plataforma Alto parlante.

·       Avengers Station, la súper exposición que por primera vez llega a Chile y a Latinoamérica, desde el 1 de julio de 2022 se tomarán Espacio Riesco, en el estreno en el país de esta muestra interactiva.

·       Parque de Farellones: ya inauguró su temporada de invierno, por el valor de su entrada puedes disfrutar de sus diferentes atractivos. 

·      Pista de hielo: Parque Araucano de Las Condes, al aire libre. También existe una pista de patinaje en Parque Bustamante, frente al Café Literario y a pasos del Metro Baquedano. 

·      Funicular Cerro San Cristóbal y parque Metropolitano: existe más de un funicular, éste estuvo detenido por más de cinco años, pero ya está funcionando nuevamente, devolviendo así un panorama gratuito e ideal para subir en familia. Conoce más de su recorrido.
Zona norte del Parque Metropolitano, en la comuna de Huechuraba: se ubica el Bosque Santiago, el primer centro de educación ambiental al aire libre de Chile. Podrán encontrar senderos, humedales, parques para niños, entre otros.

·      Parque Quilapilún: jardín botánico ubicado en Colina: La entrada es gratis y puedes encontrar más de 200 especies de flora nativa y endémica, las que se dividen en cuatro ecosistemas vegetales. Un verdadero tesoro natural para hacer  trekking, porque ahí comienza la ruta principal hacia el cerro El Carbón.

·      Parque Chamisero: es un Bikepark pensado para todo tipo de público, que cuenta con más de 15 kms de senderos de montain bike, para todos los niveles. 

·      El Cerro Calán: el Parque Cerro Calán, sendero de dos kilómetros en total, que da la vuelta completa al cerro, con una pendiente leve, ideal para ir en familia.

 ·      Circuito de Museos Barrio Yungay:
Pueden encontrar el Museo de la Memoria, el Museo del Sonido, y se acaba de sumar otro, el Museo Taller.

·      Galería Cero: en Centro Cultural La Moneda encuentras un espacio que logra acercar las artes visuales a los niños. Entrada gratuita.

·      Corporación Cultural Las Condes: Cursos y talleres, cuentacuentos, ciclo de cine y literatura, teatro familiar,  y variados panoramas familiares entretenidos en estas fechas. La idea es ofrecer a toda la familia panoramas entretenidos en estas fechas.

·      Municipal de Santiago: revisa los espectáculos de ballet exclusivos para niños, en estas fechas.

·      Planetario Usach: reabrió sus puertas, para los amantes del Universo y sus misterios.

·      Buin Zoo

·      Museo precolombino

·      Museo histórico natural

·      MIM: Museo interactivo mirador.

*Puedes conocer más, buscando al detalle con el nombre de la actividad.

 *Además puedes revisar las novedades y próximos eventos de la cartelera publicados en el sitio del Ministerio de cultura: aquí