JARDÍN INFANTIL: OFICIOS Y PROFESIONES

Los niños(as) del jardín conocieron cómo se trabajan las diferentes profesiones y oficios, cómo todas las personas desarrollan su vocación por medio de su labor, aportando siempre a la comunidad. Durante esos días pudieron ser bomberos, doctores, pilotos de avión, veterinarios, panaderos, entre otros. Con esto se dio término a la unidad que venían trabajando las últimas semanas.

Durante dos semanas, los niños del Jardín Infantil aprendieron sobre las profesiones y oficios, tema que está muy unido a su vida cotidiana y a la comunidad.

Jugaron a ser bomberos, doctores, pilotos de avión, veterinarios y muchas más. Como panaderos cocinaron un rico pan. Identificaron los elementos de trabajo propios de cada profesión e imaginaron qué les gustaría ser cuando sean grandes.

Para finalizar esta unidad, nos visitaron los bomberos de la Bomba de Chicureo, del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, quienes nos mostraron sus trajes e implementos, el carro bomba y cómo tiran agua con la manguera, causando gran asombro y sonrisa en los niños. Los niños disfrutaron esta unidad, pudieron explorar, desarrollaron su imaginación y creatividad; ampliaron su vocabulario y a través del juego simbólico conocieron diferentes profesiones.

Aprendieron que todas las profesiones y oficios son importantes, pues todas contribuyen a la comunidad.