RETIRO 7º BÁSICOS

La semana pasada los 7º de mujeres estuvieron en retiro, en Padre Hurtado, los días jueves 16 y viernes 17. Con el lema: “El señor marchará delante de ti, Él estará contigo”.(Dt 31, 8), el objetivo de esta instancia fue presentarle a las alumnas el camino de las comunidades de peregrinas, buscando transmitirles la alegría de compartir la fe con una comunidad que será guiada por una alumna de II° medio y motivarlas e invitarlas a formar parte de una comunidad a partir del segundo semestre.

También participaron 15 alumnas de II° A y C, como tutoras que acompañaron a las alumnas en su encuentro con Cristo a través de la lectio y diversas actividades, acogiendo sus inquietudes mostrándoles lo que sería una reunión de comunidad y presentándoles de manera didáctica las distintas etapas del camino peregrino.

Testimonios:

Josefa Saxton M., 7ºC: “Lo pase súper bien, y el retiro me ayudó mucho para aprender más cosas de Dios, lo encontré super divertido porque estuvimos cercanas a las tutoras”.

Elisa Guzmán G., 7ºA: “Muy entretenido ya que hicimos muchas actividades. Fue un espacio muy abierto, libre de decir lo que uno sentía,  donde nadie te juzgaba. Nos ayudó mucho para juntarnos con las más grandes que podrían se nuestras jefas de comunidad. Me ayudó a abrir los ojos y para poder ver a Dios en cosas que uno no lo ve y ahora puedo ver a Dios en el día a día, que antes no veía”.