VISPERAS GENERALES EN PENTECOSTES

Este lunes continuamos la celebración de Pentecostés en Vísperas Generales, los presentes vivieron de manera muy gráfica la “bajada” del Espíritu Santo. El equipo de Jóvenes Manquehue realizó una dinámica muy mística de lo que sucedía ese día.

Muchos jóvenes se pusieron con antorchas, con la luz apagada, se explicaba el significado de cada uno de los dones, donde cada uno de los asistentes se acercó al don que quería pedir para este tiempo.

Emilia Uribe G.: “Soy fanática de Pentecostés. Me emociona mucho la fuerza del Espíritu y lo llenador que es, el fuego que arde, es algo muy físico, el fuego que abraza, que llena todo. A mí me encanta esta fiesta, y en especial en Vísperas me llegaron porque había mucha gente y era maravilloso ver el ánimo de todos por participar, de ser parte de una comunidad que se reúne a celebrar. En el ágape se armó guitarreo, muchas conversaciones, y todos disfrutamos entorno a una comida rica. Canté en el coro, canciones del E.S. El poder manifestar mis sentimientos a través de la música, y el poder alabar a Dios a través de la música fue maravilloso. El canto me conecta con el Espíritu que baja a la tierra y nos hace hablar en lenguas”.