CSA DIALOGA: Buen espíritu cívico

El miércoles 17 de agosto se llevó a cabo la actividad CSA dialoga en la que alumnos(as) de 7º a IVº medio, compartieron un espacio de diálogo en torno al proceso constituyente que estamos viviendo como país. El objetivo  de este encuentro fue propiciar un discernimiento informado y así fomentar los valores de la democracia.

Nos comparten:

María Edwards 7ºA: “Fue entretenida, aunque nuestro grupo no habló mucho, pero fue muy importante tocar esos tema. Hablamos de los deberes y derechos que son prioridad y pensábamos bastante parecido”.

Bernardita Illanes, Pastoral (monitora): “Fue una experiencia muy entretenida, los alumnos(as) se entusiasmaron en conocer más de la nueva constitución y se dieron instancias de opinión muy interesantes y novedosas”.

Clemente Melej, IIIºB: “Aunque todavía no pueda votar, fue bacan poder formar una opinión de algunos artículos que se proponen en el borrador constitucional. También fue buensimo poder escuchar la opinión de mis amigos respecto al tema!”

Christiane Curtze (A21): “Fue muy interesante volver al Colegio y escuchar el sentir de los alumnos(as) respecto al plebiscito de una manera respetuosa, reconociendo el pluralismo. Rescato que se fomente la convivencia democrática dentro del Colegio, haciendo a los alumnos(as) partícipes del acontecer nacional”.