DÍA DEL DEPORTE 2 CICLO

El sábado 30 de julio realizamos por primera vez el día de deporte, esta actividad tiene como objetivo promover la práctica deportiva como un hábito de vida saludable, conocer los deportes del Colegio y promover la participación de los alumnos(as) de 3º a 6º básico, en los entrenamientos del Colegio. Durante el día, los alumnos(as) rotaron por todos los deportes del Colegio donde realizaron actividades lúdicas, acompañados por sus entrenadores y los tutores deportivos de cada deporte. Invitamos a todos a participar de los entrenamientos deportivos.

Pueden encontrar la información de los horarios y días de entrenamientos, aquí

María Jesús Rivadeneira, 5°C: “El sábado vinimos a celebrar el día del deporte. Hicimos atletismo, fútbol, voleibol y gimnasia. Lo que más me gustó fue atletismo y fútbol, fueron súper entretenidos. En atletismo hicimos obstáculos y en fútbol jugamos con diferentes pelotas. En gimnasia y en voleibol jugamos con una pelota gigante. Estuvo muy entretenido esta iniciativa”.

María Paz Espinosa, entrenadora de gimnasia: “Tuve la oportunidad de acompañar a los alumnos(as) de 2 ciclo en el día del deporte donde se realizaron actividades lúdicas con todos los profesores de Educación física. El ambiente de alegría, goce, amistad y respeto fue destacable durante la jornada, la relación de profesores con alumnos(as) siempre ha sido algo positivo y que sorprende día a día. Hubo mucha disposición de parte de todos para que las actividades se pudiesen realizar con éxito y todos pudiesen disfrutar de ellas finalizando con una gran sonrisa en las caras y sin duda agotados por entregar todo su esfuerzo. Sólo terminar mencionando que el encuentro fue realmente un día único y que espero se repita en otra oportunidad”.

Natalia Quezada, entrenadora Vóleibol: “El día del deporte fue todo un éxito. La escena de un montón de niños felices haciendo deporte, presentes aun cuando podia llover y compartiendo unos con otros, revive el espíritu de viejas tradiciones que comúnmente se desarrollaban con tanta naturalidad antes de la pandemia. Fue una actividad preparada con mucho cariño para el 2do ciclo. Lo lindo de ver a los tutores mayores retomando su lugar como referentes de los más pequeños y sus ganas de compartir haciendo lo que más les apasiona. Sin duda es una actividad que debe seguir desarrollándose y llenando los corazones de quienes vibramos con el movimiento”.