Días de servicio: “No he venido a ser servido, sino a servir” (Mt 20, 28)

Estos días estamos sumergidos en espíritu de servicio en la comunidad anselmina, siendo invitados a reflexionar para ponernos al servicio de los demás y salir al encuentro de los más necesitados.

El objetivo es que nuestros alumnos(as) tengan un encuentro con Cristo siendo acogedores en cada instancia de la vida cotidiana, viendo a Cristo en el otro y buscando cultivar la amistad en una misión en común.

Recorriendo juntos este mes de servicio, cada nivel está realizando diferentes actividades para salir al servicio de otros:

Hoy se realizó una salida de la Escuela de Servicio a visitar y acompañar a los niños(as) de la Fundación María de la Luz.

Durante estos días el Jardín Infantil se unió al espíritu de empatía y la capacidad de preocuparse por las necesidades de los demás, ayudando a la Fundación Casa Familia, que acoge a niños enfermos de cáncer y a sus familias. De Pk a 2º básico han estado vendiendo cosas ricas durante los recreos para ir en ayuda de los bomberos.

Los cursos de 3º a 6º básico de mujeres, están trabajando para la Fundación Las Rosas, y los hombres de este nivel, apoyando a un colegio de la comuna Pedro Aguirre Cerda, recolectando materiales y salir en ayuda de algunas familias de la comunidad.

Las alumnas de 7º a IIº medio, están apoyando la realización de una olla común, en la comuna de Independencia. Por medio de una canasta básica entregarán alimentos, para ayudar a 54 familias del sector parroquial. Además, el próximo jueves 25, con motivo del Mes de la Solidaridad, y en honor a san Alberto Hurtado, se realizará un encuentro para los vecinos de la comunidad, junto con la entrega de mercadería.

Los alumnos de 7º a IIº medio, preparan cajas de alimentos para 11 adultos mayores que viven en condiciones vulnerables.

Algunos cursos de estos niveles están a cargo de organizar la preparación de la campaña del kilo CSA, ayudando al envío de los alimentos a nuestro colegio hermano San Lorenzo, junto con esto realizarán la preparación de ollas comunes Batuco y Quilicura.

Los alumnos(as) de IIIº a IVº medio, preparan 20 canastas básicas, para el adulto mayor para la comunidad Esmeralda, de Colina.

El CASA estará realizando la campaña de recolección de libros, del 19 al 26 de agosto.

El martes 23 realizarán una entrevista en Instargam para dar a conocer la Fundación Skate-Chile (ver en: @caa.csa).

El miércoles 24, el CASA durante la mañana, realizará la colecta escolar para Caritas Chile, que irá en  ayuda a las ollas comunes de diferentes comunas.

El 27 de agosto se hará  otra la salida de la Escuela de servicio de Iº a IVº medio participarán de la olla común de sector Esmeralda.

Cerraremos este mes de servicio el martes 30 en una asamblea, que tendrá como protagonista a los estudiantes de 3º básico.