MES DE SERVICIO: “No estamos llamados a ser servidos, sino a servir”.

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer: tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y acudisteis a mi” (Mt. 25, 35-36)

El martes 2 de agosto, por la mañana, en un acto que reunió a todo el Colegio se dio inicio al mes de servicio. En donde por medio de un sketch se presentaron los alumnos(as) personificando a nuestros Santos e invitaron a la comunidad a servir con el que esta al lado, y donde nos toque.
Para que lo vivamos y lo trabajemos siempre.

Este fue el mensaje con que se motivo a la comunidad anselmina:

Queridos alumnos(as), profesores(as), auxiliares y educadores:
Hoy, luego de nuestro acto en comunidad de esta semana, damos por iniciado el mes de servicio.
Venimos recién llegando de unas reconfortantes vacaciones, tan descansadas y cómodas, donde muchos de nuestros alumnos(as) pudieron vivir la experiencia de servicio durante esos días y pusieron sus dones a disposición de los otros,  en Trabajos y Misiones, pero el llamado a servir es para todos, no es para algunos; no es sólo para los scout, o para el Área de tutoría, pastoral o el Dpto. de religión, este mes, lo hacemos todos y cada uno de nosotros.

Salgamos de nosotros mismos, abramos la  mente y nuestro corazón para mirar al prójimo y preguntarnos: ¿Cómo estará?, ¿tendrá algún problema?, ¿Cómo puedo ayudarlo?

“El mes de servicio toma forma cuando nos preocupamos por el que está a mi lado, por eso, invitamos a cada persona del Colegio a hacerse un espacio en su tiempo y a ponerse una mano en el corazón para servir, escuchar y ayudar a esas personas que necesitan de cada uno de nosotros”.