RETIRO 4º BÁSICOS

“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.” (Mt 7, 7)
A solo una semana de hacer su Primera comunión, los 4º básicos tuvieron su primer retiro, que se enmarca en la temática según su nivel: la Primera Comunión. Acompañados por sus tutores(as), profesores jefes(as) y Encargados(as) de ciclo, cerraron esta etapa como camino de formación y dieron comienzo a su vida Eucarística, preparados(as) para recibir este Sacramento el próximo sábado 20. Hombres y mujeres se centraron en reconocer los dones que Dios ha depositado en ellos y tuvieron el espacio para aprender a poner sus talentos, al servicio de los demás.

“El día 9 de Agosto se realizó el Retiro de 4° Básico, con  sus acompañantes, fuimos trabajando distintas actividades para que cada estudiante reconociera en Jesús características como la Escucha a la palabra de Dios, y el servicio como gracia de Dios, para acercarnos a Dios Padre. la invitación era a  reconocer los dones que Dios ha depositado en cada uno de ellos(as) y tuvieran el espacio para aprender a poner sus talentos al servicio de los demás.Además pudimos  preparar peticiones para la misa y reconocieron algunos elementos litúrgicos típicos de una Eucaristía, además de instancias de oración y muchos juegos para disfrutar entre todos”.  Salvador Gándara y Nicole Boizard, Tutoría, Encargados retiro.-

Cristóbal Sánchez, 4ºD: “Fue algo muy entretenido,  estuvimos con nuestros tutores y ellos nos prepararon para la Primera Comunión y las actividades fueron súper buenas”.

Emiliana Díaz, 4ºC: “Fue una oportunidad para encontrarme con Cristo, y también fue un gran paso para poder, por fin hacer mi Primera Comunión. Lo que más me gusto fue el bus, era muy cómodo”.

Esperanza Tupper, 4ºC: “Lo que más me gusto fue rezar, reflexionar y estar con Dios. Me gustó el espacio de poder estar con Él y fue bueno estar ahí y poder entender y conocer qué es Dios”.

Emiliana Costabal, 4ºA: “Me gustó mucho la oración de las Completas en la capilla, me encantó, y también los juegos de personajes, fue chorísimo y la actividad de las buenas obras. El lugar era muy rico y agradable, el paisaje y la naturaleza muy bonitos, demasiado tranquilo, que pensamos que estaba abandonado. Lo que más más gusto por lejos, fue el viaje en el bus”.

Los tutores que acompañaron a los niños, también compartieron:

Ignacio Cha, IIºD: “Para mí el retiro fue una oportunidad de acercarme a mi curso. Soy tutor jefe y también fui tutor de este curso el año pasado, pero en el retiro sentí que me acerque más a todos en el curso, sobre todo con los que estaban en mi grupo, todos disfrutamos de las actividades y por sobre todo creo que fue la oportunidad que necesitábamos para conocernos más, especialmente por las dificultades que hemos tenido por la pandemia, agradecido por la oportunidad y feliz iría de nuevo”.

Sofía Pavéz, IIº A: “Fue muy importante ser parte de esta experiencia, ya que, como todos, también tuve mi retiro y se lo influyente que fue para saber más sobre lo que iba a ser mi Primera Comunión, así que me gustó poder estar ahí acompañándolas y al mismo tiempo enseñándoles más sobre cómo iba a ser la de ellas.
Hicimos muchas actividades, como un calendario de las buenas acciones, leyeron una carta que les hicieron sus papas, escribimos nuestras peticiones e hicimos el lema del curso. Además jugamos varios juegos he hicimos unas pequeñas colaciones compartidas, eso me hizo sentir como una niña chica de nuevo.
Me gusto mucho poder ayudar y ser parte de este retiro, además de que la disposición de las chicas por querer aprender y saber más de lo que iba a ser su primera comunión, fue muy buena y el retiro se hizo tal cual tenía que ser”.